Apoyo total de la FREMM a San Javier como sede de la Agencia Espacial Europea
25-10-2022
El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal, FREMM, Alfonso Hernández, ha trasladado al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el pleno apoyo a la candidatura del municipio para albergar la sede de la Agencia Espacial Española.
Durante una visita a las instalaciones de FREMM, José Miguel Luengo explicó a los representantes de la FREMM los detalles de la candidatura para albergar la Agencia Espacial así como el proyecto previo “San Javier, ciudad del aire” que, entre otros objetivos, se plantea crear un clúster aeronáutico en las instalaciones del antiguo aeropuerto, incluyendo ciclos formativos relacionados con el sector.
Alfonso Hernández firmó la carta de adhesión de San Javier como sede de la Agencia Espacial Española y mostró el interés de la institución empresarial de participar de manera activa en el proyecto. Tanto si consigue ser la sede como en el proyecto municipal de desarrollo aeronáutico, el presidente de FREMM mostró el potencial de las empresas y profesionales del metal y de la industria regional para impulsar un polo aeronáutico, aportando su experiencia, productos y servicios de alto contenido tecnológico e innovador.
Asimismo, Alfonso Hernández ofreció los recursos formativos que, tanto a nivel humano como material, lidera FREMM para el reciclaje y la cualificación de los trabajadores presentes y futuros que se embarquen en el ámbito aeronáutico.
FREMM se distingue por su amplia y variada oferta formativa de profesionalidad y por sus ciclos formativos de grado medio y superior que imparte desde hace tiempo en su Centro Integral de Formación Profesional “Arsenio Sánchez Navarro”.
En este sentido, el alcalde José Miguel Luengo invitó a los responsables de FREMM a visitar las instalaciones del aeropuerto, donde podrán conocer el espacio que está previsto destinar a la parte formativa con relacionada con el sector aeronáutico. Un espacio que se completaría con el resto de instalaciones que ocuparía, en su caso, la Agencia Espacial Española y la colección de la Fundación Infante de Orleans. En total, 85.000 metros de la zona del aeropuerto que el Ministerio de Defensa acaba de ceder a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y ésta a su vez ha puesto a disposición del proyecto aeronáutico de San Javier.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo recibe al Jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio, el teniente general Francisco Braco Carbó
- Todos los 25 son 25N en San Javier
- Proyectos sobre gestión sostenible de los arribazones de posidonia y sobre las encañizadas
- El alcalde recibe a los alumnos de 2º de Primaria de El Recuerdo, en el salón de plenos del Ayuntamiento
- Recepción a los alumnos de nuevo ingreso en la AGA
- Manifiesto 25 N
- Las peñas de las fiestas también reciclan vidrio
- Gala Marinero, Pirata y Campesino Fiestas de San Javier 2025


















