San Javier acoge cuarenta jóvenes músicos de cuatro países unidos por un proyecto Erasmus+
20-10-2022
El próximo domingo 23 de octubre a las 17:30, un grupo de jóvenes
de varios países ofrecerá un concierto gratuito en la explanada
Barnuevo, de Santiago de la Ribera. Son jóvenes de Francia, Italia,
Bosnia y España que participan en un proyecto común dentro del
programa Erasmus + , en el que se se encuentra involucrada el AMPA
del Conservatorio de Música de San Javier.
Estos días, y hasta el próximo jueves 28 de octubre, los 40 participantes en el programa se encuentran en San Javier, en una de las movilidades que contempla el proyecto cuyo objetivo es crear una red de trabajo entre las cuatro asociaciones participantes con la que mejorar la educación musical de los jóvenes con menos oportunidades o posibilidades de llegar a la música.
Asimismo se plantea llevar la música a personas , que por su situación social o económica, no puedan acceder a ella. En San Javier, se están haciendo actividades con AIDEMAR, donde se hará un taller, dentro de esta movilidad, que es la tercera.
El proyecto se nutre de 10 jóvenes de cada país, que hacen de trabajadores juveniles al ser los que imparten la enseñanza musical a través de talleres y conciertos. Francia ejerce de coordinadora del proyecto integrado por las asociaciones Akoustikum (Bosnia), La Fenice (Italia), AMPACSJ (España) y Ballade (Francia).
Desde el Conservatorio de Música de San Javier ya se había trabajado tanto con La Fenice como con Ballade a través de varios proyectos Erasmus+, como el de “Haciendo música, ayudando personas”, por el que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Conservatorio de San Javier recibió el premio Juventud 2021.
Descargas
Últimas noticias
- La peña Asociación socio-cultural Los Pajaritos entrega 5.262 euros a la Fundación Aladina
- El Ayuntamiento de San Javier destina 80.000 euros a Cáritas de San Javier y de Santiago de la Ribera
- El alcalde José Miguel Luengo hace un balance "extraordinario" del festival aéreo Aire 25 y destaca la repercusión mediática que ha supuesto para San Javier
- Abierto plazo para renovar o solicitar plaza para el Aula Matinal del curso 25-26
- San Javier celebra los 40 años de la Patrulla Águila con una escultura del murciano Manuel Páez
- Marcus Miller y Enrico Pieranunzi recibirá ex aequo el Premio del 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Resumen acuerdos adoptado por el pleno correspondiente al mes de junio
- El 35 Festival de Folclore inicia la temporada de festivales de verano en San Javier