Los Retratos del Natural de Frédéric Volkringer llenan el Museo de San Javier
30-09-2022
El Museo de San Javier acoge hasta el próximo 29 de octubre la exposición “Retratos del natural”, del artista francés afincado en Murcia, Frédéric Volkringer. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Cultura, David Martínez asistieron ayer a la inauguración de la muestra que recoge parte de los más de 40 retratos de un proyecto artístico, que se inició en 2010 y que sigue abierto, con la persona como protagonista absoluta.
Fréderic Volkringer, que agradeció la elección de su obra para mostrarla al público en San Javier, explicó que la muestra se compone de “retratos de gente que vive en Murcia. Quiero enseñar a gente sencilla, en su entorno más natural, en su mundo, con su alegría o su tristeza. Son fotos hechas muy rápidas, sin darles tiempo a reflexionar, para captarlos tal como son de verdad”.
La exposición muestra retratos individuales, doble o en grupo de personas de distintas edades , procedencias y circunstancias que componen un mosaico antropológico contemporáneo. La captación de la esencia de cada retratado y su variedad fue la nota destacada del alcalde, José Miguel Luengo que invitó a visitar la muestra en el museo de San Javier donde permanecerá hasta el 29 de octubre, de 09:30 a 13:30h y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes y de 09:30 a 13:30 los sábados.
El concejal de Cultura, David Martinez destacó la sencillez de las imágenes desprovistas de artilugios que distraigan el foco de la persona y su reflejo de la evolución y cambio social producido en la última década. David Martínez agradeció la colaboración de la Comunidad Autónoma para contar en San Javier con este tipo de muestras a través del Plan Espacios Expositivos EXE, una iniciativa del Instituto de las Industrias culturales y las Artes de la Región de Murcia, ICA, desde 2017, al que se ha sumado San Javier.
Fotogalería
Últimas noticias
- Un ciclo de conferencias abordará los 50 años de la monarquía española, en San Javier
- Un estudio pone de manifiesto el buen estado físico general de la población de más de 60 años del municipio de San Javier
- San Javier celebrará su I Gala de los Premios al Mayor
- Recuerdo a los caídos por España en el cementerio de San Javier
- Campamento nocturno para niños y niñas de 8 a 12 años
- Jornada "I+D+I en el sector aeroespacial", del programa CAETRA, en la AGA
- San Javier revalidad la Bandera Verde de Ecovidrio
- El joven gimnasta de San Javier, Aarón Benítez , participará en el Mundial de Gimnasia en Trampolín


















