principal
Nubes altas 9min 19max
a+ a-

La Comunidad presenta en San Javier la "Estrategia del Paisaje del Mar Menor", a los representantes municipales de la comarca

30-09-2022


El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez, presentó hoy en San Javier la “Estrategia del Paisaje del Mar Menor”, que ha sido elaborada la Comunidad Autónoma, a los representantes municipales de los Ayuntamientos del Mar Menor. La Estrategia, que pretende ser una herramienta de ayuda a los Ayuntamientos, tiene como finalidad preservar y poner en valor el patrimonio paisajístico del entorno, que conforma la identidad de los habitantes de los municipios ribereños.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y otros responsables del resto de Ayuntamientos , junto o a representantes de las administraciones regional y nacional, asistieron a acto de presentación que tuvo lugar en la terraza del club Náutico de Santiago de la Ribera, con el marco del Mar Menor, uno de los signos distintivos evidentes del paisaje de la zona.


La Estrategia extiende, no obstante, su ámbito de actuación tanto el entorno de playa y paisaje marino como en la zona interior. Pérez Zulueta explicó que “el paisaje lo debemos entender como una herramienta para la resolución de problemas y para el aprovechamiento de oportunidades y potencialidades , basada en los objetivos de sostenibilidad ambiental, económica y sociocultural , así como para la mejora y recualificación de paisajes degradados y el fomento del acceso público al paisaje”.


La estrategia formula los objetivos y líneas de actuación de una política de paisaje específica , integral, coordinada y abierta . Para ello, contempla instrumentos de participación y coordinación social que den respuesta a los requerimientos y demandas de la sociedad en general y de los distintos agentes que inciden o pueden incidir en el paisaje.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo calificó la iniciativa como “muy positiva, porque los municipios tenemos el mayor interés en ofrecer el mejor paisaje posible y dar la bienvenida de la mejor manera”. “En San Javier hemos trabajado y seguimos haciéndolo por tener unas entradas al municipio con un entorno amable”, señaló José Miguel Luengo para el que “este trabajo nos sirve para seguir en la línea ya iniciada de renaturalizar zonas y mejorar nuestros parques y zonas verdes mejorando el paisaje como un valor añadido tanto para el visitante como para el vecino”.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información