principal
Cubierto 11min 19max
a+ a-

Los clubes deportivos Track & Field, de Ajedrez, Gimnasia Rítmica y el Santiago de la Ribera Fútbol Club movilizan a cientos de niños y adultos a diario

30-09-2022


El alcalde, José Miguel Luengo y el concejal de Deportes, Sergio Martínez continúa con su ronda de contactos con los distintos clubes deportivos del municipio que cada día movilizan a cientos de niños, jóvenes adultos para la práctica de múltiples modalidades deportivas. Los encuentros, que sirven para conocerla marcha de los distintos clubes, son utilizados también para la rubricar la renovación del convenio de colaboración del Ayuntamiento con todos ello, s que les permite la utilización de las instalaciones deportivas municipales para fomentar la competición y la escuela deportiva con las bases.


Uno de los clubes en pasar por Alcaldía ayer fue el Track & Field Sport Club, con su director deportivo, Juan Antonio Gatón, como representante. El club cuenta en la actualidad con 35 licencias nacional y regional entre montaña y atletismo. El club, que acoge corredores a partir de los 16 años, recibe también a jóvenes que llegan de la escuela municipal de atletismo. En materia de competición, este ha sido un buen año, señala Gatón, que recuerda el triunfo el campeonato del Mundo por selecciones de Tania Salamanca, miembros del club desde su fundación. El Track & Field Sport Club destaca asimismo por su carácter solidario con la organización de varias carreras benéficas a lo largo de todo el año.


José Antonio Moya representó al Club Ajedrez Mar Menor, otro de los clubes veteranos fundado en 1989 con una historia muy activa desde su sede en el centro cívico de Pozo Aledo. En la actualidad cuenta con 30 jugadores federados y unos 100 no federados, que en su mayoría son niños, desde los 5 años, atraídos por este deporte de mesa que no pone límites de edad para su práctica. El club dedica sus esfuerzos tanto a preparar el aspecto de la competición como a la docencia en las clases de iniciación.


El Santiago de la Ribera Fútbol Club llegó con una amplia representación a Alcaldía, y con su presidente José Antonio Pérez al frente para firmar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el club que entrena en el nuevo campo de fútbol de Santiago de la Ribera, en la Facultad de Ciencias de la Información, que en breve contará con nuevos vestuarios y gradas. José Antonio Pérez recordó que el club cumple diez temporadas con la principal novedad del equipo femenino que precisamente había debutado un día antes. El club cuenta con un equipo de prebenjamines, mientras se conforma otro de alevín-infantil y cadete-infantil, además del equipo nuevo de féminas y el senior en categoría de 2ª autonómica por décimo año. Con cinco entrenadores y 3 monitores titulados, “nos preocupa otro tipo de fútbol, no nos preocupa el dinero, apostamos por los valores del deporte, el compañerismo, el sacrifico y el sentimiento de pertenencia a nuestro pueblo”, aclaraba el presidente del club, José Antonio Pérez.


Por último también pasó ayer por Alcaldía María Francisca Corbalán, “May”, técnica y presidenta del club de Gimnasia Rítmica San Javier, un club que empezó a gestarse en 2022, con un grupo muy grande de escuela , que pronto empezó a competir hasta la actualidad , a nivel regional y nacional. El club, que funciona en el pabellón auxiliar del Polideportivo, cuenta con una 200 niñas de las que 300 están en competición. Como novedad este año y debido a la alta demanda existente, este año han incorporado niñas de 2-3 años, en grupos más reducidos de lo habitual, que están funcionando con éxito, explica María Francisca Corbalán, en los que se trabaja la psicomotricidad y la elasticidad, como base para continuar con este deporte.




Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información