principal
Poco nuboso 9min 20max
a+ a-

San Javier estrena el próximo fin de semana la I Feria del Mar Menor

20-09-2022


El municipio de San Javier inaugura este próximo fin de semana la I Feria del Mar Menor que desplegará un variado programa de actividades gratuitas, que se concentrarán cada fin de semana en uno de los municipios ribereños del Mar Menor hasta el 16 de octubre.


La actividad de la Feria en el municipio de San Javier se concentra entre el 23 y 25 de septiembre y comienza con un Certamen de Fotografía que estará abierto durante toda la Feria, hasta el 16 de octubre, en el que se buscan las mejores fotos sobre el municipio, con dos premios locales y dos nacionales. Las fotos se deberán publicar en Instagram con el hashtag #mirinconfavorito. Todos lo detalles del certamen se pueden consultar en www.mirinconfavorito.com/


El viernes 23 de septiembre la Feria ofrece una visita guiada teatralizada sobre “El origen del Mar Menor (La Manga del Mar Menor), a las 12:30 con salida desde la entrada del puerto Tomás Maestre. Por la tarde se podrá participar en una Ruta de iniciación a la marcha nórdica de 4 kilómetros “Ecoturismo en La Manga del Mar Menor”, con salida desde calle Tucumán, Km,17. Por la noche la cita estará en la plaza de España de San Javier, donde los Festivales de San Javier, dejarán una noche musical con el concierto “Boogie Woogie, Swing, Blues, Rock’n Roll”, a las 21:00h.


El sábado 24 de septiembre habrá una visita teatralizada “La Vía Hercúlea” (San Javier) que empezará a las 12:00h en la puerta del Museo municipal y por la tarde una Ruta de iniciación a la marcha nórdica en Roda con salida a las 17:30 en la pinada para conocer la pedanía, que destaca por su campo de golf, con un recorrido de 4 kilómetros.


El domingo, 25 de septiembre, último día de la Feria, el programa se centra en Santiago de la Ribera con un Mercado Arte-Sano, en la explanada Barnuevo, de 10:00 a 14:00h , una visita guiada teatralizada para conocer la localidad que saldrá desde la Oficina de Turismo, en calle Padre Juan, a las 11:30h y una Ruta de marcha nórdica por la tarde, a las 17:30h que saldrá desde la avenida Romería de San Blas y que acabará con una degustación de pastel Cierva en la explanada Barnuevo.



El programa incluye importantes descuentos en la práctica de una amplia oferta de actividades náuticas y golf como una ruta de paddle surf al anochecer o una rota en kayak “Entre islas”, entre otras muchos. Los descuentos serán del 80 por ciento para los que hayan reservado alojamiento en el municipio de San Javier y del 50 por ciento para el resto.


Todas las actividades se pueden reservar en destino.sanjavier.es


La Feria incluye los I Juegos del Agua, que se celebran en el Mar Menor desde el 22 de septiembre al 2 de octubre, con una primera cita el jueves 22 de septiembre en Santiago de la Ribera donde se celebrará el Campeonato de España de Radiocontrol”, durante todo el fin de semana. Al Campeonato de barcos navegables con radiocontrol se sumarán las piraguas participantes en el Campeonato de España de Piragüismo modalidad K4 y C4 , con Kayak y Canoas de cuatro participantes, que se celebrará el sábado 24 y domingo 25 próximos en aguas del Mar Menor, en Santiago de la Ribera.


Toda la información y detalles del programa completo de la I Feria del Mar Menor ser pueden consultar en https://www.murciaturistica.es/

Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información