El Ayuntamiento de San Javier avanza en su Estrategia Local de Participación de Proyectos Europeos
19-09-2022
El Ayuntamiento de San Javier trabaja desde el pasado mes de abril en el desarrollo de su Estrategia Local de Participación en Proyectos Europeos con el fin de optimizar la posición del municipio a la hora de concurrir a este tipo de programas y fondos procedentes de Europa.
La Estrategia, que se desarrolla a través de una subvención de la Dirección General de Unión Europea de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tiene como finalidad fomentar la participación del Ayuntamiento en programas europeos de gestión directa como Horizonte Europa, LIFE, Interreg y Erasmus+, entre otros, así como posicionar al municipio en la obtención de fondos europeos complementarios.
Asimismo, la Estrategia pretende proporcionar herramientas que mejoren las condiciones e infraestructura interna del Ayuntamiento para facilitar la participación europea. En esta línea, el pasado 16 de septiembre se celebró una jornada de participación dirigida a técnicos y responsables de servicios municipales para profundizar en su conocimiento y formación respecto a los programas europeos.
A lo largo de la jornada se trabajó en la identificación de fortalezas y debilidades del Ayuntamiento a la hora de concurrir a este tipo de proyectos y el establecimiento de un marco estratégico. La jornada se completará con otro proceso, on line, sobre las áreas temáticas de interés para el municipio dentro del amplio abanico de programas disponibles y la oportunidad de financiación que ofrece el nuevo marco financiero europeo (MFF), dotado con más de un billón de euros para el periodo 2021-2027.
El concejal de Hacienda, Héctor Verdú, destacó la importancia de estar bien posicionado a la hora de poder optar a cualquiera de los programas europeos disponibles y recordó que todo este proceso ha incluido una sesión de formación sobre proyectos europeos, desarrollo de propuestas, ejecución y puntos clave a tener en cuenta, concretando en los programas existentes y sus áreas de acción prioritarias. Héctor Verdú agradeció al personal del Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente , CETENMA, su labor al frente de la formación y dinamización de estas jornadas de participación “tan enriquecedoras para los técnicos municipales”.
Fotogalería
Últimas noticias
- El Fall Music Festival se suma al Otoño Cultural con una "Cajoneada" y tres conciertos dedicados al rock acústico, a Italia y Argentina
- El Certamen de Teatro Aficionado "Francisco Rubio", abre el plazo de inscripción hasta el 31 de octubre
- San Javier estrena una serie de soportes turísticos con información patrimonial, cultural e histórica
- El Ayuntamiento invierte 240.000 euros en mejoras y mantenimiento de los colegios del municipio durante el verano
- Abierto el plazo para la presentación de instancias a la convocatoria de 21 plazas de agente de policía local del Ayuntamiento de San Javier
- El Festival Acho Burger Land llega a San Javier del 4 al 7 de septiembre
- El Servicio de Urgencias y Emergencias 061 ha realizado más de 40.200 actuaciones en la zona de costa durante el verano
- El tradicional "English breakfast" inaugura un fin de semana festivo en Roda