52 San Javier Fest. Teatro, Música y Danza. Martes 17 de agosto
16-08-2022
“La Infamia” es una obra de teatro basada en el libro
autobiográfico “Memorias de una infamia”, de la periodista y
activista mexicana, Lydia Cacho, que ha luchado durante toda su vida
contra la violación de los Derechos Humanos. La obra, dirigida por
José Martret e interpretada por Marta Nieto, cuenta el secuestro y
las torturas que sufrió la propia Lydia Cacho tras la publicación
en 2005 del libro “Los demonios del Edén”, en el que denunciaba
una red internacional de pedofilia y explotación sexual de niños y
adolescentes por un empresario hotelero de su país y la complicidad
y corrupción existente entre las altas esferas políticas,
policiales, judiciales y de la mafia mexicana.
La periodista, Lydia Cacho, que actualmente reside en España, ha colaborado en la adaptación y los ensayos de esta función que sacude y conmueve al público, por la crudeza de la historia y por cómo la narra y la traslada a cada una de las personas del público, la actriz murciana Marta Nieto, que vuelve a demostrar su gran capacidad interpretativa en esta función. El director José Martret ha optado por el texto y la interpretación de Marta Nieto, dejándola sola en el escenario seguida de cerca por una operadora. La cámara permite proyectar un primer plano de la actriz, incitando al espectador a seguir la historia a través de las expresiones de su rostro que van del horror al dolor más desgarrador.
La pantalla al fondo, un cuatro por cuatro y una cárcel a cada lado del escenario, componen una escueta escenografía, que junto con el vestuario es obra de Alessio Meloni. David Picazo se ha ocupado de la iluminación de un montaje en el que también destaca el trabajo en directo de la operadora de cámara Alicia Aguirre y el diseño de videoescena de Emilio Valenzuela.”La Infamia”, que se estrenó en Naves del Español en Matadero, Madrid, es una producción del Teatro Español y Producciones Come y Calle.
Espectáculo: “La Infamia”
Fecha: Miércoles 17 de agosto
Hora: 22:30h
Espacio: Auditorio Parque Almansa, San Javier
Entrada: 18 y 22€
Descargas
Últimas noticias
- La peña Asociación socio-cultural Los Pajaritos entrega 5.262 euros a la Fundación Aladina
- El Ayuntamiento de San Javier destina 80.000 euros a Cáritas de San Javier y de Santiago de la Ribera
- El alcalde José Miguel Luengo hace un balance "extraordinario" del festival aéreo Aire 25 y destaca la repercusión mediática que ha supuesto para San Javier
- Abierto plazo para renovar o solicitar plaza para el Aula Matinal del curso 25-26
- San Javier celebra los 40 años de la Patrulla Águila con una escultura del murciano Manuel Páez
- Marcus Miller y Enrico Pieranunzi recibirá ex aequo el Premio del 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Resumen acuerdos adoptado por el pleno correspondiente al mes de junio
- El 35 Festival de Folclore inicia la temporada de festivales de verano en San Javier