El clásico Don Juan Tenorio llega el 22 de agosto al Auditorio Parque Almansa
12-08-2022
‘Don Juan Tenorio’, un clásico muy conocido y querido por el municipio de San Javier, llegará por primera vez al Festival Internacional de Teatro, Música y Danza. Esta obra, representada por la Compañía teatral Amigos del Tenorio, es uno de los espectáculos sorpresa que el certamen ha incluido con el fin de “acercar no solo a los sanjaviereños sino a todos aquellos visitantes durante el verano, el maravilloso trabajo que desde hace años vienen realizando”, según señaló el concejal de Cultura, David Martínez.
El titular del área presentó el evento acompañado de Elvira Pineda, directora del espectáculo, y de algunos de los actores protagonistas de este clásico que desde 2014 se representa en el cementerio del municipio para la celebración de Todos los Santos, a excepción de los últimos dos años por la pandemia, y que, por primera vez, se subirá al escenario del Auditorio Parque Almansa. Esta compañía fue la primera en representar la obra en el cementerio y actualmente se encarga el Grupo de Teatro de San Javier.
Para Elvira Pineda, es un orgullo haber sido invitados por el festival, agradeciendo la constante apuesta que el municipio hace por la cultura y el teatro. Pineda señaló que han puesto “mucho entusiasmo y perfección” en la preparación de esta obra con el fin de ofrecer “la mejor representación y muchas sorpresas”.
La representación tendrá lugar el día 22 de agosto a las 22:00 y la entrada será libre hasta completar aforo.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















