principal
Despejado 16min 30max
a+ a-

Els Joglars recibe el premio del 52 San Javier Festival

11-08-2022

Hoy recibe el premio del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier en su edición 52, la compañía catalana Els Joglars coincidiendo con el 60 aniversario de su fundación.

La historia de la compañía está ligada a la historia del festival, ya que prácticamente todos sus espectáculos fueron representados en las tablas de nuestro evento veraniego más importante. Els Joglars revolucionó el panorama artístico nacional convirtiendose en una de las principales compañías de teatro independiente que arrancan a finales de los años 60 y principios de los 70, reivindicando la importancia que juega la sociedad en la evolución política, económica y cultural de nuestro país.

Recibe el premio Ramón Fontserè, quien después de Albert Boadella se convierte en el director de la compañía que esta noche actuará en San Javier con el espectáculo “¡Que salga Aristófanes!”, una crítica a la forma de entender el arte en el presente.

David Martínez, concejal de Cultura y Educación y director del 52 San Javier Fest abrió el acto remarcando el valor de la cultura en nuestra sociedad, José Miguel Luengo, alcalde de San Javier entregó el premio, una figura de la diosa Melpómene, musa del teatro y modelada en barro por el artista Juan José Quirós.

Ramón Fontserè agradeció al ayuntamiento de San Javier el galardón y la apuesta que hace por el teatro, la música y la danza año tras año, ya que es un bien cultural para todos.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información