El Ayuntamiento de San Javier incrementa de 5.000 a 10.000 su convenio con AFAL
27-07-2022
La alcaldesa accidental, María Dolores Ruiz, y Raúl Nieto, como representante de la Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarcar, AFAL, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones para la realización de actividades de ayuda general a los afectados y su entorno así como de sensibilización social hacia la enfermedad, en el municipio de San Javier.
A través del citado convenio, el Ayuntamiento de San Javier incrementa en 5.000 euros, siendo una cuantía total de 10.000 euros para AFAL que también dispone de una sede municipal en la planta superior del edifico del Centro de Personas Mayores, de Santiago de la Ribera donde se ofrece un servicio técnico y especializado que reciben atención de fisioterapia, psicológica y de logopedia.
La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, presente durante la firma del convenio, señaló asimismo otras funciones de AFAL en el municipio como las relacionadas con la sensibilización y la prevención. Masegosa remarcó el éxito de iniciativas como la “llamada solidaria” que AFAL inició durante el confinamiento en 2020 y que se mantiene en la actualidad con la colaboración de los Servicios Sociales municipales. La llamada solidaria nació con el objetivo de establecer un contacto telefónico con personas mayores del municipio para combatir la soledad , lo que dio lugar a la detección de otras necesidades a las que se trata de dar respuesta con la intervención de Servicios Sociales.
Fotogalería
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo recibe al Jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio, el teniente general Francisco Braco Carbó
- Todos los 25 son 25N en San Javier
- Proyectos sobre gestión sostenible de los arribazones de posidonia y sobre las encañizadas
- El alcalde recibe a los alumnos de 2º de Primaria de El Recuerdo, en el salón de plenos del Ayuntamiento
- Recepción a los alumnos de nuevo ingreso en la AGA
- Manifiesto 25 N
- Las peñas de las fiestas también reciclan vidrio
- Gala Marinero, Pirata y Campesino Fiestas de San Javier 2025


















