principal
Despejado 22min 33max
a+ a-

El artista murciano Manuel Páez crea una escultura para el Premio del Festival Internacional de Jazz de San Javier

07-07-2022


El Festival de Jazz de San Javier se ha propuesto que el Premio que entrega cada año tenga un valor añadido y un lugar preferente en las estanterías del artista premiado. Con la ayuda del pintor y escultor murciano, Manuel Páez, y con ese objetivo, el Festival estrena este año una escultura de gran belleza que representa a una banda de músicos en plena acción y que sustituye a los objetos conmemorativos más universales que se entregaban hasta ahora a los artistas premiados.


“El premio es como un monumento de homenaje al jazz pero más pequeño, en forma de escultura” explicaba hoy su autor, el artista de Calasparra, Manuel Páez, durante la presentación de la obra junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el director del Festival, David Martínez, en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Javier. Manuel Páez tuvo claro que tenía que alejarse del diseño y en contraposición ha creado “una pieza muy dinámica, una composición de carácter barroco, muy rítmica que se identifica con el ambiente de jazz”.


Aunque en un principio pensó en representar a un contrabajista como símbolo del jazz, “se echó la manta a la cabeza” y modeló toda una banda para no dejarse al resto de músicos. El resultado fue “un conjunto con músicos de viento, piano, percusión, bajo, guitarra y vocalista, disfrutando de un ambiente festivo e improvisando música. Es una imagen muy plástica que traslada al mundo del jazz”. La obra está modeladas en resina con pátina al óleo.


Tanto el alcalde José Miguel Luengo como el director del Festival, David Martínez elogiaron el trabajo de Manuel Páez y destacaron el valor artístico de la pieza que a partir de ahora se entregará como Premio del Festival. Este año, se estrena de manera doble ya que se entregará el Premio “ex aequo” a Kenny Barron, que lo recibirá tras su concierto del 8 de julio en el auditorio Parque Almansa, y a Gunhild Carling, en su concierto del domingo 10 de julio en el Puerto Tomás Maestre, de La Manga del Mar Menor. El director del Festival calificó la obra de Manuel Páez como un “logro que se convertirá en un símbolo del Festival “.









Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información