principal
Despejado 22min 33max
a+ a-

Jazz San Javier 2022 Jueves 7 de julio Stanley Clarke N 4EVER

06-07-2022


Concierto: Stanley Clarke N 4EVER

Fecha: Jueves 7 de julio

Hora: 22:30h.

Espacio: Auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 25 euros




El Festival de Jazz de San Javier recibe por primera vez a Stanley Clarke, referente mundial del bajo eléctrico y contrabajo, que tras 50 años de carrera se ha ganado a pulso el título de leyenda viva de la música. Stanley Clarke está considerado, no solo el primer músico en alcanzar la maestría a partes iguales en ambos instrumentos, sino en ser el primer bajista de jazz fusión que lidera giras mundiales con su propia banda. Ganador de cinco premios Grammy a los que ha estado nominado en 15 ocasiones, Stanley Clarke, acaba de entrar en el National Endowment for the Arts Jazz Masters Fellowship, la más alta distinción en Estados Unidos para los músicos de jazz. Los amantes del bajo y seguidores de Stanley Clarke pueden admirar uno de sus bajos eléctricos que se exhibe en el National Museum of African American History and Culture de Washington.


Su carrera hacia a la cima de un instrumento que él revolucionó en los años 70 dándole el protagonismo que nunca había tenido en una banda, se inicia cuando conoce a Chick Corea con el que pone en marcha el grupo de fusión, Return to Forever , una de las bandas pioneras del jazz fusión con otros géneros musicales como el rock. Ahí es donde Stanley Clarke descubre una nueva manera de tocar el bajo eléctrico y el contrabajo otorgándole un protagonismo del que carecía hasta ese momento como instrumento solo, dentro una banda. Cuando a principios de los años 80 se desvincula de Return to Forever, Stanley Clarke era uno de los bajistas más reclamados por los grandes artistas de jazz como Eliane Elias, Michel Petrucciani, Herbie Hancock o Wayne Shorter, entre otros.


Clarke desarrolló también una carrera en solitario y emprende proyectos fuera del jazz como el grupo New Barbarians, junto a Ronnie Wood, de los Rolling Stones y Keith Richards. También crea su propia banda de jazz, The Stanley Clarke Band, cuyo disco con el mismo nombre ganó en 2011 un premio Grammy al Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo. Además de componer música para televisión y cine como la banda sonora de “Boyz n the Hood”o “What’s Love Got to Do with It”, Stanley Clarke ha formado parte de otras muchas formaciones como SMV con el bajista Marcus Miller y Victor Wooten con el que grabó “Thunder”, uno de los más de 40 álbumes que componen su extensa discografía. En su primer concierto en Jazz San Javier, Stanley Clarke actuará acompañado por Jeremiah Collier en la bateria, Jahari Stampley al piano y teclados, Emilio Modeste al saxo y Colin Cook a la guitarra.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información