Jazz San Javier 2022 Jueves 7 de julio Stanley Clarke N 4EVER
06-07-2022
Concierto: Stanley Clarke N 4EVER
Fecha: Jueves 7 de julio
Hora: 22:30h.
Espacio: Auditorio Parque Almansa, San Javier
Entrada: 25 euros
El Festival de Jazz de San Javier recibe por primera vez a Stanley Clarke, referente mundial del bajo eléctrico y contrabajo, que tras 50 años de carrera se ha ganado a pulso el título de leyenda viva de la música. Stanley Clarke está considerado, no solo el primer músico en alcanzar la maestría a partes iguales en ambos instrumentos, sino en ser el primer bajista de jazz fusión que lidera giras mundiales con su propia banda. Ganador de cinco premios Grammy a los que ha estado nominado en 15 ocasiones, Stanley Clarke, acaba de entrar en el National Endowment for the Arts Jazz Masters Fellowship, la más alta distinción en Estados Unidos para los músicos de jazz. Los amantes del bajo y seguidores de Stanley Clarke pueden admirar uno de sus bajos eléctricos que se exhibe en el National Museum of African American History and Culture de Washington.
Su carrera hacia a la cima de un instrumento que él revolucionó en los años 70 dándole el protagonismo que nunca había tenido en una banda, se inicia cuando conoce a Chick Corea con el que pone en marcha el grupo de fusión, Return to Forever , una de las bandas pioneras del jazz fusión con otros géneros musicales como el rock. Ahí es donde Stanley Clarke descubre una nueva manera de tocar el bajo eléctrico y el contrabajo otorgándole un protagonismo del que carecía hasta ese momento como instrumento solo, dentro una banda. Cuando a principios de los años 80 se desvincula de Return to Forever, Stanley Clarke era uno de los bajistas más reclamados por los grandes artistas de jazz como Eliane Elias, Michel Petrucciani, Herbie Hancock o Wayne Shorter, entre otros.
Clarke desarrolló también una carrera en solitario y emprende proyectos fuera del jazz como el grupo New Barbarians, junto a Ronnie Wood, de los Rolling Stones y Keith Richards. También crea su propia banda de jazz, The Stanley Clarke Band, cuyo disco con el mismo nombre ganó en 2011 un premio Grammy al Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo. Además de componer música para televisión y cine como la banda sonora de “Boyz n the Hood”o “What’s Love Got to Do with It”, Stanley Clarke ha formado parte de otras muchas formaciones como SMV con el bajista Marcus Miller y Victor Wooten con el que grabó “Thunder”, uno de los más de 40 álbumes que componen su extensa discografía. En su primer concierto en Jazz San Javier, Stanley Clarke actuará acompañado por Jeremiah Collier en la bateria, Jahari Stampley al piano y teclados, Emilio Modeste al saxo y Colin Cook a la guitarra.
Descargas
Últimas noticias
- Los alumnos de 6º de Primaria del colegio "Severo Ochoa" plantan árboles para compensar la huella de carbono que deja su paso por el centro
- El Puerto Deportivo Tomás Maestre celebra el II Sail Week Festival Marina Day los días 9 y 10 de junio
- El Ayuntamiento seguirá colaborando con las asociaciones de amas de casa de San Javier y Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento reedita su convenio de colaboración con AFEMAR
- La nueva Corporación municipal surgida de las elecciones de ayer domingo 28 de mayo se constituirá el sábado 17 de junio
- Las mejores motos custom de España y Europa se dan cita desde hoy en Santiago de la Ribera
- El XXXIII Festival Internacional de Folclore abre la temporada de festivales en San Javier
- El Ayuntamiento de San Javier oferta 810 plazas para la Escuela Municipal de Verano 2023