principal
Despejado 22min 33max
a+ a-

Jazz San Javier 2022 Viernes 1 de julio

30-06-2022



Concierto: Emmet Cohen Trío-Incognito

Fecha: Viernes, 1 de julio

Hora: 22:00h.

Espacio: Auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 25€




El pianista y compositor de jazz estadounidense, Emmet Cohen será el encargado de hacer sonar los primeros acordes del XXIV Festival Internacional de Jazz de San Javier en una primera noche que incluye a la banda británica de soul y jazz-funk, Incognito.


Emmet Cohen se presenta por primera vez en Jazz San Javier y lo hace liderando un espectacular Trío, junto a Rusell Hall al contrabajo y Kyle Poole en la batería. Emmet Cohen, uno de los artistas más reconocidos internacionalmente de su generación y uno de los pianistas jóvenes más brillantes de los Estados Unidos, es el creador de la imponente “Master Legacy Series”, que incluye cuatro volúmenes hasta ahora, grabado con grandes maestros del jazz como Ron Carter, Benny Golson, George Coleman o Jimmy Cobb, entre otros. Con una decena de discos grabados como líder desde “In the Element” en 2011, hasta Dirty in Detroit” (2018), Emmet Cohen ha participado en los principales festivales internacionales de jazz y en los más importantes clubes del mundo.


Finalista en 2011 en el Concurso Internacional de Piano Thelonious Monk, en 2019 conseguía el primer premio en los “American Pianists Awards”. La crítica ha destacado su estilo enérgico, sus habilidades como compositor y la novedosa manera de afrontar los clásicos, en un músico que aúna la tradición de la música norteamericana con la del jazz clásico de los años 70 y 80. Emmet Cohen figuraba en el programa de 2019 del festival que quedó en suspenso por la pandemia, por lo que su presencia en la edición de 2022, que marca la vuelta a la normalidad, constituye un doble motivo de satisfacción para Jazz San Javier.


La banda británica Incognito promete un directo memorable en el arranque del festival. El segundo concierto de la noche lo protagoniza la mítica banda de jazz-funk y soul , liderada desde sus orígenes por Paul Maunick. Con doce músicos sobre el escenario y voces como la de Vanessa Haynes, Incognito volverá a demostrar la energía que imprime a sus directos después de 40 años y 18 álbumes de estudio. Incognito es un proyecto personal de Jean Paul “Bluey” Maunick , su fundador y guitarrista y el autor de la mayoría de las composiciones de la banda que creó en 1980 bajo la influencia de artistas como Stevie Wonder, Marvin Gaye, Earth, Wind & Fire o Kool & The Gang.


Tras un primer disco “Jazz Funk” publicado en 1981, Maunick se quedó solo al frente de la banda que años después se convertiría en referente del Acid Jazz con el disco “Inside Life” en el que contaba con la voz de la diva del soul Jocelyn Brown. El disco, publicado 10 años después del primero, en 1991, se convirtió en todo un éxito abanderando el nuevo fenómeno musical del momento. Desde entonces Jean Paul “Bluey” Maunick, ha seguido cultivando su proyecto musical con nuevos álbumes y giras en los que ha contado con excelentes músicos y cantantes hasta sobrepasar los 40 años de existencia con la energía de un debutante.






Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información