principal
Despejado 22min 33max
a+ a-

El Ayuntamiento ejecuta obras por valor de 810.000 euros para renovar aceras, asfalto e iluminación, en Santiago de la Ribera

30-06-2022


La plantación de 21 nuevos árboles en la avenida Patrulla Águila darán por finalizadas las obras de renovación de servicios urbanísticos que se han realizado en el tramo de la avenida que va de la calle Luis Federico Guirao a calle Virgen del Consuelo. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Múltiples, María Dolores Ruiz, visitaron hoy las obras, que han supuesto una inversión de 810.000 euros, junto con otros dos lotes de mejoras urbanísticas ya ejecutadas, en otros puntos de Santiago de la Ribera, en el entorno de las calles Luis Cernuda y Emilio Prados y calles Juan Ramón Jiménez y Virgen de la Caridad.


“En total se han renovado o construido 4 kilómetros de aceras y 16.000 metros de asfalto”, informó el alcalde, José Miguel Luengo que adelantó la inminente adjudicación de nuevas obras de mejoras urbanísticas en diferentes puntos del municipio por 1 millón de euros. José Miguel Luengo subrayó “la importante apuesta del Gobierno municipal por mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y visitantes y hacer un municipio más cómodo”. El alcalde recordó que estas obras se suman a las ya finalizadas en la calle Cánovas del Castillo y perpendiculares hacia el paseo Colón, y en la calle coronel López Peña, donde el retranqueo del muro de la AGA ha permitido ensanchar la calle, mejorar en seguridad vial, y generar 40 nuevas plazas de aparcamiento.


La concejal de Servicios Múltiples, María Dolores Ruiz explicó que las obras en la avenida Patrulla Águila dan continuidad a las ya realizadas hasta el cruce con calle Luis Federico Guirao donde se retoman hasta la calle Virgen del Consuelo, quedando un tramo final pendiente para una tercera fase. Las obras han consistido en la renovación integral de aceras, asfalto e iluminación. Las mismas obras de renovación se han realizado en el entorno del cine de verano, en el caso urbano, en las calles Juan Ramón Jiménez y Virgen de la Caridad, con una reforma integral de todos los servicios urbanísticos, así como en las calles Emilio Prados y Luis Cernuda y las perpendiculares entre ambas.




Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información