La niña Marta García gana el IV Concurso "Investigamos, aprendemos y cuidamos nuestro patrimonio" con un trabajo sobre los molinos de viento
22-06-2022
La niña Marta García García, alumna de 5º de Primaria en el colegio Sagrado Corazón, de San Javier recogió ayer el Primer Premio del concurso “Investigamos, aprendemos y cuidamos nuestro patrimonio”, que organiza la concejalía de Educación de San Javier y la Fundación de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, en colaboración con la Fundación Pérez-Crespo Payá, por su trabajo sobre los molinos de viento.
El premio, consistente en un bono de 150 euros canjeable en librerías de San Javier, le fue entregado por la primera Teniente de Alcalde, María Dolores Ruiz en un acto celebrado en el Museo de San Javier , en un acto que contó con la presencia del concejal de Educación, David Martínez, Francisco Chacón, director de la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones locales de la Región de Murcia y Juan Hernández, director de la Cátedra Juan Torres Fontes.
El segundo premio del concurso, en el que participaron un centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria de San Javier, fue para Yasmine El Alaoui, del CEIP Joaquín Carrión, con un trabajo sobre el Mar Menor como patrimonio natural, que recibirá un bono canjeable de 120 euros, mientras que el tercer premio, dotado con un bono de 80 euros, lo conseguía Luis Martínez del CEIP Ntra. Sra. de Loreto, con un trabajo sobre el edifico del Museo de San Javier.
El concurso su cuarta edición y tiene como objetivo destacar, desde la visión de los más jóvenes , el rico patrimonio de San Javier con sus edificios antiguos, plazas, monumentos y también su paisaje natural, sus fiestas y costumbres. La concejala María Dolores Ruiz destacó la importancia de la historia local y los frutos que en este sentido está dando la colaboración del Ayuntamiento con la Fundación de Estudios Históricos.
Francisco Chacón subrayó la oportunidad de insuflar en los jóvenes el gusto por la historia más cercana, incluyendo junto a la investigación, el mantenimiento del patrimonio. En este sentido se pronunció también Juan Hernández que apostó por adaptar al público joven la reciente Historia de San Javier en dos tomos que ha realizado la Fundación de Estudios Históricos e Investigaciones Local de la Región de Murcia para el Ayuntamiento de San Javier.
Fotogalería
Últimas noticias
- Policía Local de San Javier presenta cuatro nuevos vehículos patrulla
- San Javier pone en marcha un plan de asfaltado con una inversión de 1,7 millones de euros
- San Javier en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España
- El Gobierno regional intensifica la retirada de biomasa en el Mar Menor
- Recepción en el Ayuntamiento a un grupo de estudiantes portugueses
- Tradición y convivencia en las fiesta de Pozo Aledo
- La UCAM se impone en la 24 edición del Interuniversidades y la AGA gana el I Interdragon
- Imagina 25 ya está en la calle