principal
Despejado 17min 29max
a+ a-

La niña Marta García gana el IV Concurso "Investigamos, aprendemos y cuidamos nuestro patrimonio" con un trabajo sobre los molinos de viento

22-06-2022


La niña Marta García García, alumna de 5º de Primaria en el colegio Sagrado Corazón, de San Javier recogió ayer el Primer Premio del concurso “Investigamos, aprendemos y cuidamos nuestro patrimonio”, que organiza la concejalía de Educación de San Javier y la Fundación de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, en colaboración con la Fundación Pérez-Crespo Payá, por su trabajo sobre los molinos de viento.


El premio, consistente en un bono de 150 euros canjeable en librerías de San Javier, le fue entregado por la primera Teniente de Alcalde, María Dolores Ruiz en un acto celebrado en el Museo de San Javier , en un acto que contó con la presencia del concejal de Educación, David Martínez, Francisco Chacón, director de la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones locales de la Región de Murcia y Juan Hernández, director de la Cátedra Juan Torres Fontes.


El segundo premio del concurso, en el que participaron un centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria de San Javier, fue para Yasmine El Alaoui, del CEIP Joaquín Carrión, con un trabajo sobre el Mar Menor como patrimonio natural, que recibirá un bono canjeable de 120 euros, mientras que el tercer premio, dotado con un bono de 80 euros, lo conseguía Luis Martínez del CEIP Ntra. Sra. de Loreto, con un trabajo sobre el edifico del Museo de San Javier.


El concurso su cuarta edición y tiene como objetivo destacar, desde la visión de los más jóvenes , el rico patrimonio de San Javier con sus edificios antiguos, plazas, monumentos y también su paisaje natural, sus fiestas y costumbres. La concejala María Dolores Ruiz destacó la importancia de la historia local y los frutos que en este sentido está dando la colaboración del Ayuntamiento con la Fundación de Estudios Históricos.


Francisco Chacón subrayó la oportunidad de insuflar en los jóvenes el gusto por la historia más cercana, incluyendo junto a la investigación, el mantenimiento del patrimonio. En este sentido se pronunció también Juan Hernández que apostó por adaptar al público joven la reciente Historia de San Javier en dos tomos que ha realizado la Fundación de Estudios Históricos e Investigaciones Local de la Región de Murcia para el Ayuntamiento de San Javier.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información