El profesor del Conservatorio de San Javier, Juan Diego Rosique, presenta su "Misa para Voces Blancas. En memoria de las víctimas delCovid"
16-06-2022
El próximo sábado 18 de junio tendrá lugar en la iglesia de San
Francisco Javier el estreno mundial de la “Misa para Voces Blancas
, en memoria de las víctimas del Covid”, compuesta por Juan Diego
Rosique, licenciado en canto, dirección de coros, piano y lenguaje
musical, y profesor del Conservatorio de Música de San Javier.
El concejal de Cultura, David Martínez, el director del Conservatorio, Francisco Javier Martínez y el autor de la obra, Juan Diego Rosique presentaron hoy la obra que fue compuesta en el periodo más duro de la pandemia, de mayo a junio de 2020 “como respuesta musical al silencio personal vivido en las primeras semanas de confinamiento”, explicó Juan Diego Rosique.
La composición consta de ocho números: Kyrie, Alleluia, Sanctus, Padre Nuestro, Dona Nobis Pacem, Agnus Dei, Panis Angelicus y Ave María, compuestos en latín excepto el Padre Nuestro que está en español. Todas las obras fueron incluidas en la programación general anual propia de la asignatura de coro durante el curso lectivo 2021-2022 en el Conservatorio de San Javier, por la profesora de canto y coro Charo Alcaraz, licenciada en canto lírico que ha sido la encargada del montaje y los ensayos.
La obra, que originalmente está concebida para voces blancas (femeninas) y solistas, será interpretada por un coro mixto de unas 20 voces formado por el coro de los alumnos de Enseñanzas Profesionales de Música y el de adultos de la Escuela de Música, con la colaboración de voces externas de antiguos y futuros alumnos del Conservatorio, bajo la dirección del autor, Juan Diego Rosique.
El concejal de Cultura, David Martínez felicitó al autor, Juan Diego Rosique y al Conservatorio de Música de San Javier por este tipo de iniciativa que demuestran “que el tejido artístico y cultural del municipio esta muy activo con proyectos como este”. David Martínez invitó a la asistencia de un evento que para el director del Conservatorio, Francisco Martínez, “supone un orgullo al tratarse de dar a conocer el trabajo de uno de nuestros compañeros”. Juna Diego Rosique agradeció la labor que ha desarrollado la profesora concertante, Charo Alcáraz, los consejos de Manuel Soler y el apoyo del Conservatorio para sacar adelante un proyecto que calificó de “sencillo, tonal y fácil de oír, concebido con la idea de ser cantando por voces jóvenes que aportaran frescura”.
Fotogalería
Últimas noticias
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















