San Javier se sumó un año más a la lucha contra la basuraleza
13-06-2022
San Javier se ha sumado una edición más al proyecto “Libera, unidos contra la basuraleza” que este año celebra su 6ª edición bajo el lema “”1m2 contra la basuraleza”, una gran recogida colaborativa con la que se pretende liberar la naturaleza de residuos abandonados. La actividad se celebró el pasado sábado en Santiago de la Ribera, en la zona de la playa Barnuevo y contó con la asistencia de la concejala de Servicios Múltiples, María Dolores Ruiz, el director general de Medio Ambiente, de la Región de Murcia , Francisco Marín, el responsable en la zona de Ecoembes, Juan Carlos Arranz, que junto a un grupo de voluntarios retiraron principalmente restos de plásticos y colillas, como residuos predominantes en la playa.
Durante la actividad , que se repitió en otros 18 puntos de la Región y 700 en toda España, se puso de manifiesto el objetivo de esta iniciativa que pone el foco en el término basuraleza, en alusión a la basura que encontramos en la naturaleza, y que se propone concienciar a la sociedad sobre el impacto que tiene, no solo a nivel estético, sino ambiental, ya que afecta a los espacios naturales, al medio marino y a todas las especies que habitan en ellos.
La concejala María Dolores Ruiz destacó que con gestos como este podemos conseguir grandes cambios y que más allá de la recogida, lo importante es generar conciencia social como demuestran los voluntarios que han acudido hoy y a los que damos las gracias por aportar su granito de arena. Al hilo de esta actividad, María Dolores Ruiz recordó que estos días se puede ver en la biblioteca de San Javier la exposición de fotografías de la Asociación Hippocampus sobre la basura que acumulan los mares y la forma en la que esos residuos actúan con la flora y la fauna. La concejala agradeció a la Comunidad Autónoma por impulsar esta iniciativa de SEO/BirdLife y Ecoembes que en San Javier ya forma parte del calendario anual de actividades.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE