principal
Despejado 17min 29max
a+ a-

El Ayuntamiento seguirá trabajando con Proyecto Hombre en el municipio

19-05-2022



El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el presidente de Proyecto Hombre en Murcia, Tomás Zamora, han firmado la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones y que supone la aportación municipal de 10.000 euros a la entidad asistencial en materia de adicciones. A cambio, Proyecto Hombre, desarrolla en el municipio un programa de actuación que incluye labores de prevención, asesoramiento y un servicio gratuito de atención directa a personas afectadas por cualquier tipo de adicción. La firma contó con la presencia de la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa y la directora de la fundación Proyecto Hombre, Asunción Santos.


El convenio, que está activo desde hace seis años, ha permitido poner en marcha en San Javier un servicio de atención directa con periodicidad semanal en dependencias de Juventud y Servicios Sociales. El servicio lo presta personal técnico de Proyecto Hombre y está dirigido a jóvenes menores de edad y adultos afectados por cualquier tipo de adicción. Asunción Santos informó que en la actualidad se ha ampliado la atención con jóvenes en San Javier, para tratar de evitar las derivaciones al centro de Murcia. Actualmente se atiende a cinco jóvenes en San Javier, entre los que predomina la adicción a las nuevas tecnologías.


La concejalía de Derechos Sociales ha puesto en marcha recientemente una campaña, a través de video e imágenes en mupis y redes sociales, para difundir la función de Proyecto Hombre en el municipio de San Javier como un recurso que está al alcance de jóvenes y personas adultas que puedan necesitar algún tipo de ayuda en relación con las adicciones. Proyecto Hombre, que trabaja de manera coordinada con la concejalía de Derechos Sociales, aporta, además, otras acciones de prevención escolar, talleres y formación en materia de adicciones con familias y profesionales implicados en el sector. Proyecto Hombre atiende a personas derivadas de otras instancias o que acudan por iniciativa propia para lo que deberán solicitar una cita en el teléfono 968280034.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información