principal
Despejado 18min 28max
a+ a-

El Festival Imagina vuelve a sacar el arte a la calle en su 18 edición

13-05-2022


El festival de arte Imagina 2022, que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier, ya está en la calle, con un total de 17 intervenciones artísticas en las que participan más de una veintena de artistas de mútiples disciplinas artísticas y procedencia. Las obras artísticas seleccionadas en esta edición se pueden encontrar hasta el próximo lunes en distintos espacios cerrados como el Museo de San Javier, el propio Ayuntamiento, la biblioteca o el Conservatorio y abiertos como la plaza de España, plaza Maestre, en un parque de Pozo Aledo, en el paseo Colón, explanada Barnuevo, calle San Juan, pista de baloncesto de San Blas e inmediaciones Escuela Piragüismo.


El Festival recuperó anoche su fiesta de apertura en el patio del Museo de San Javier que contó con DJ Don Fluor y una gran afluencia de público, entre los artistas participantes que pudieron explicar sus propuestas artísticas. La concejala de Juventud, Isabel Madrid ejerció de anfitriona de una Festival que, como ella recordó, cumple la mayoría de edad, con 18 años de historia “para ser el nexo de unión entre los creadores y el público, entre el talento y la ciudadanía”. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo celebró que Imagina lleve el arte a la calle, en la línea de lo que se pretende con el resto de Festivales, “para que en San Javier nos demos de bruces con la cultura”. Luengo reiteró el apoyo municipal a la Cultura y felicitó a los artistas participantes por la originalidad de sus propuestas.


Como el pasado año, el Imagina incorpora en su último día una nueva edición del Festival de Arte Callejero de Aviación , FACA, que tendrá lugar el domingo 15 de marzo en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera, y que se enmarca en el proyecto “San Javier, ciudad del aire”. El concejal responsable del proyecto, Rubén Pérez explicó que se trata de un festival de grafiti sobre elementos relacionados con la aviación. Si el pasado año fueron aviones que ya pueden admirar en distintos espacios públicos del municipio con el sello personal de distintos artistas del grafiti, este año serán cascos de piloto de combate, fabricados para la ocasión con 1,5 metro de diámetro. Los artistas participantes: Nort, Kraser, Rudiart, Goyo 203, Tom Rock, Clara Ledo, Willy Arenas, Dante Arcade y el Niño de las Pinturas, estarán en la explanada pintando sus cascos , a los ojos del público, de 10:00 a 18:30h. Además también pintarán murales temáticos en la calle Muñoz.


Como en otras ocasiones, Imagina 2022 ha atraído a artistas de distintas disciplinas por lo que se pueden apreciar obras muy variadas. Una de ellas, “Memoria de una Gran Familia” , recuerda con divisiones hechas con lazadas de colores, de las casas que ocuparon el actual edifico cuando fue la antigua Casa Cuartel de San Javier. El Museo de San Javier, acoge asimismo una exposición de obras realizadas con humo sobre las que se estampa distintas partes del cuerpo humano dando como resultado formas un tanto fantasmagóricas. La guerra también esta presente en intervenciones como “Homo Sacer y la Nuda Vida” con un cuerpo inerte rodeado de cruces y flores, evocando la muerte y la derrota colectiva. El Festival que incluye escultura, pintura, fotografía, instalaciones, actuaciones y pintura mural, ha difundido un programa de mano para localizar las obras y asistir a las presentaciones que de cada una irán realizando en visitas programados los artistas hasta el próximo domingo.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información