La IV Semana Saludable se despide con gran éxito de participación tras dos años suspendida por la pandemia
12-05-2022
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo remarcó hoy la importancia de trabajar para generar conciencia entre los más jóvenes sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables, durante una visita a la segunda y última jornada de la IV Semana Saludable de la Infancia y la Adolescencia, junto a la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa.
La Semana Saludable, que entre ayer y hoy ha acogido a más de mil alumnos de entre 9 y 13 años, de todos los centros educativos del municipio, tiene como principal objetivo promover la salud, desde todos los puntos de vista, entre los más jóvenes, recordó Masegosa.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de varias concejalías, la administración regional en materia de Salud, y varias asociaciones, se enmarca en la función del municipio como “Ciudad Amiga de la Infancia”, señaló la edil de Derechos Sociales, que mostró su satisfacción por recuperar esta iniciativa después de dos años suspendida por la pandemia.
El alcalde, José Miguel Luengo y la concejala Estíbaliz Masegosa visitaron los más de 20 stands y talleres por los que van pasando los jóvenes a lo largo de la mañana con una amplia variedad temática que incluye igualdad, seguridad, adiciones, alimentación, salud, deporte, y cuentorerapia, entre otras muchas.
José Miguel Luengo agradeció la labor que han desarrollado todas las concejalías participantes, centro de salud, profesionales, y asociaciones como Proyecto Hombre, Rafa Puede, AFAL y Aike Mar Menor, “para trasladar a los más jóvenes un mensaje saludable que contribuye a ir creando una sociedad mejor en San Javier”.
Hoy jueves se ha celebrado la segunda y última jornada de la IV Semana Saludable que se ha trasladado a la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera, por donde han pasado unos 500 alumnos que se suman a los que ya participaron ayer, y que se han implicado en todas las actividades y talleres por los que han ido rotando desde las diez de la mañana hasta la una y media.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- La peña Asociación socio-cultural Los Pajaritos entrega 5.262 euros a la Fundación Aladina
- El Ayuntamiento de San Javier destina 80.000 euros a Cáritas de San Javier y de Santiago de la Ribera
- El alcalde José Miguel Luengo hace un balance "extraordinario" del festival aéreo Aire 25 y destaca la repercusión mediática que ha supuesto para San Javier
- Abierto plazo para renovar o solicitar plaza para el Aula Matinal del curso 25-26
- San Javier celebra los 40 años de la Patrulla Águila con una escultura del murciano Manuel Páez
- Marcus Miller y Enrico Pieranunzi recibirá ex aequo el Premio del 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Resumen acuerdos adoptado por el pleno correspondiente al mes de junio
- El 35 Festival de Folclore inicia la temporada de festivales de verano en San Javier