Nerea Vega de la comparsa "Yembé" elegida Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera 2022, que fue pregonado por Xuso Jones
25-04-2022
La joven Nerea Vega, musa de la comparsa Yembé, que presentó su propuesta acompañada por el muso David López, se hizo con el título de Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera 2022, en la gala celebrada el pasado sábado en la carpa de Carnaval de la explanada Barnuevo de la localidad. Un jurado especializado fue el encargado de elegir a la representante del Carnaval en una edición que volvió a poner de manifiesto el alto nivel de las Musas locales y su influencia del carnaval tinerfeño más espectacular. Así lo demostraron las musas Laura Úbeda, de “Olé Olá”, Esther Cases de “Akelarre” y “Coral del Mar Torres de “Brasilia”, que competían por un título que recayó en la joven comparsa “Yembé”, que es estrenaba con Nerea Vega, en una gala que contó con Xuso Jones que con humor, emoción y exaltación del carnaval ribereño pregonó la fiesta y calentó motores de la fiesta ante el público que abarrotaba la carpa.
Entre las Musas infantiles que se eligen mediante sorteo, el azar quiso que la niña María Dolores Pérez que actuó acompañada por Adrián García, de la comparsa “Brasilia” se alzará con el título de Reina Infantil del Carnaval de Santiago de la Ribera 2022. Un título al que también optaban las musas María José Martínez de “Akelarre”, Alba Cánovas de “Río”, Arianne Martínez por “Yembé”, Berta López por “Olé Olá” y Rocío Meseguer” por “Los que faltaban”, en la gala infantil que se celebró ayer domingo por la tarde en la carpa de carnaval. Por la mañana, la explanada Barnuevo acogió una edición del Carnaval Canino que ganaron los los disfraces “Desayuno con diamantes”, “Rey León” y “Super Mario Bross”. La fiesta dedicada a las mascotas incluía una exhibición canina, y puntos de información sobre adopción de perros y de la campaña municipal “Protege a tu mascota”.
Fotogalería
Últimas noticias
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















