principal
Despejado 18min 28max
a+ a-

El paro bajó un 5 por ciento en San Javier durante 2021 que terminó con 1932 parados

26-01-2022


El concejal de Hacienda, Comercio y Empleo, Héctor Verdú informó hoy que los datos del paro en el municipio de San Javier han experimentado un descenso del 5 por ciento en el último ejercicio que finalizaba con 1.932 parados, “la cifra más baja de los últimos 10 años”. Verdú se refirió a los datos de empleo durante la presentación del programa formativo de la Agencia de Desarrollo Local (ACTIVA), para el primer semestre de 2022 “cuyo objetivo es precisamente facilitar la inserción laboral y seguir avanzando en la creación de empleo en nuestro municipio en el que ya hemos vuelto a los niveles prepandemia”.


La oferta formativa hasta junio de 2022 incluye un total de 11 cursos dirigidos tanto a personas en paro como trabajadores en activo que quieran mejorar sus habilidades profesionales. La formación ocupacional agrupa la mayoría de la oferta, con cursos de idiomas que incluyen uno de inglés de nivel intermedio para la atención al cliente y otros dos de francés y alemán básico. También se ha incluido un curso de iniciación a la contabilidad y otro de nivel medio avanzado en el que se incluye el estudio del IVA, así como un curso de gestión comercial y atención al cliente.


La formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, agrupa otro bloque de cursos entre los que destaca uno dedicado al uso del certificado digital en las app para los ciudadanos, que resulta indispensable las relaciones con las administraciones públicas. Además se ha convocado un ciclo con “píldoras formativas” de corta duración sobre aspectos concretos de las TIC para profesionales y otro de iniciación. Los cursos son gratuitos para desempleados mientras que el precio para el resto de alumnos oscila entre los 45 y 13 euros. Por último, la oferta de la primera mitad del año incluye dos programas mixtos de empleo y formación, uno de socorrismo acuático y otro de limpieza , ambos destinados a jóvenes beneficiarios del sistema de garantía juvenil, de un año de duración con nueve meses de prácticas con contrato y sueldo.


Toda la información relativa a los cursos se puede consultar en la web www.activa.sanjavier.es , en la oficina de ACTIVA, ubicada en el número 12 de Aviación Española, San Javier o en el teléfono 968 57 37 00 Ext. 5188


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información