principal
Despejado 18min 28max
a+ a-

San Blas volverá en romería a su ermita el próximo 3 de febrero

25-01-2022

La Romería de San Blas volverá a celebrarse el próximo jueves 3 de febrero con un programa de actividades, todas al aire libre, que se alargarán durante todo el fin de semana hasta el domingo 6 de febrero El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el alcalde pedáneo de Santiago de la Ribera, Mauricio Ruiz y el concejal de Fiestas, Isidoro Miñano, presentaron hoy la tradicional romería, declarada de Interés Turístico Regional, que tras la suspensión del pasado año, vuelve con “muchas ganas y con el programa que actualmente permiten las actuales condiciones sanitarias”, recordó el alcalde. Representantes de la comisión de fiestas de Santiago de la Ribera y de la Hermandad de Santiago y San Blas asistieron a la presentación que tuvo lugar en la ermita del Santo.


La Romería saldrá a las 10:30h desde la iglesia de Santiago de la Ribera hasta la ermita, en el paraje de San Blas, acompañada por el grupo de Coros y Danzas Mar Menor de San Javier y con el Santo portado a hombros por la Hermanda de Santiago y San Blas. La Rondalla y Coro de Santiago Apóstol cantará la Misa Huertana que se celebrará a la llegada del Santo, patrón de las enfermedades de garganta, a la ermita rodeada por una pinada donde los romeros podrán degustar una paella gigante, además de disfrutar de los tradicionales puestos donde comprar los “sanblases” y de la feria de atracciones que permanecerá abierta todo el fin de semana.


Los más pequeños están citados el viernes 4 de febrero al evento “En tu parque o en el mío” a partir de las 16:30h para disfrutar del parque infantil, una merienda y el espectáculo “La magia del circo”. El sábado 5 de febrero se celebrará el Día Regional con el Encuentro Regional de Cuadrillas desde las 12:00h en una jornada de convivencia con degustación de “Caldo con pelotas”, en el entorno de la pinada. El domingo 6 de febrero, la pinada volverá a acoger a los visitantes que podrán degustar un típico plato de migas. A las 18:00h una traca pondrán el punto final a una edición todavía condicionada por el Covid-19, recordó el concejal de Fiestas, Isidoro Miñano.


Mauricio Ruiz, alcalde pedáneo de Santiago de la Ribera destacó el valor cultural de la romería de San Blas, como patrimonio de todos los vecinos a los que invitó a mantener y trasladar a las nuevas generaciones el valor de la tradición. El alcalde señaló el esfuerzo realizado por la concejalía y la comisión de fiestas para completar un programa pensado para todos e invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de estas fiestas con un programa que no obstante recordó está sujeto a los posibles cambios que pudieran derivarse de la evolución de la sexta ola.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información