principal
Despejado 22min 33max
a+ a-

"San Javier es destino", en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

21-01-2022


El municipio de San Javier protagonizará mañana sábado una de las citas del stand de la Región de Murcia, en FITUR, donde dará a conocer el nuevo video de promoción turística del municipio que se podrá ver en nuevas campañas destinadas a redes sociales, entre otros medios. El concejal de Turismo, Antonio Martínez será el encargado de presentar la oferta turística de San Javier con novedades como una app de fácil descarga en los teléfonos que facilita la experiencia turística del municipio basada en la Realidad Aumentada y un nuevo canal de venta online, que reúne a las empresas turísticas del municipio , alojada en la web turismo.sanjavier.es .


Asimismo, durante la presentación, que se podrá seguir en directo a través de www.regiondemurciaenfitur.es , el concejal de Turismo dará a conocer la oferta turística que bajo el lema, “San Javier es destino”, se divide en cinco ofertas diferenciadas que incluyen: ecoturismo, gastronomía y ocio; turismo activo; festivales, fiestas y cultura, con una especial mención a “San Javier, ciudad del aire”; y de sol y playa. Todo ello con el compromiso de la más alta calidad turística con certificaciones tanto de playas como de oficina de turismo como “Q”, Safe Tourism e ISO, además del SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, con el que se ha implicado junto con numerosas empresas del municipio, con el objetivo de mejorar la oferta global de destino al visitante.


En relación a la la nueva herramienta tecnológica basada en la Realidad Aumentada, el edil de Turismo explicó que se trata de una app con la que se pretende dar más visibilidad a los recursos turísticos del municipio y ofrecer al usuario, entre otras cosas, el escaneo de marcadores AR Point, geoposicionamiento, y la detección de los puntos de interés a visitar proyectándolos en Realidad Aumentada con información detallada, distancias , galería de imágenes , videos o enlaces a webs, entre otros servicios. Antonio Martínez valoró también el nuevo canal de venta online que la concejalía de Turismo ha impulsado reuniendo a las empresas turísticas del municipio y que a través de la web municipal www.turismo.sanjavier.es permitirá reservar tanto alojamientos como experiencias turísticas.


En cuanto a la oferta turística en sí, el sol y playa figura como reclamo decisivo en un municipio con más de 25 kilómetros de playa y 320 días de sol al año, junto a atractivos tan sólidos como sus festivales de verano , fiestas como los Carnavales de Santiago de la Ribera, y la propuesta más novedosa: el proyecto “San Javier, ciudad del Aire” que aprovecha la tradición aeronáutica del municipio para convertirse en referente turístico de los amantes de la aviación. En Fitur también se hablará de los atractivos gastronómicos, y el turismo activo que incluye deportes náuticos y buceo o golf, sin olvidar el ecoturismo.


El concejal de Turismo, Antonio Martínez señaló que al margen de la presentación pública del municipio, Fitur ha permitido en estos días previos, dedicados al sector profesional, la celebración de múltiples reuniones de trabajo y contactos con agentes del sector que pueden abrir nuevas vías de promoción y venta del destino en ámbitos nacionales e internacionales. Asimismo, destacó el altavoz que supone Fitur para difundir los atractivos turísticos del municipio tal y como estos días han venido haciendo él mismo y el alcalde, José Miguel Luengo, durante su estancia en Fitur, con los numerosos medios de comunicación desplazados a la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se despide este fin de semana abriendo sus puertas al público.




Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información