principal
Poco nuboso 22min 31max
a+ a-

El Ayuntamiento de San Javier consigue una subvención de 2,7 millones de euros para dinamización comercial

03-01-2022

El ayuntamiento de San Javier consigue una subvención de la Secretaría de Estado de Comercio de 2,7 millones de euros, de un total de 103,12 millones de euros de los fondos europeos Next Generation de los que se disponen para el plan de recuperación económica frente a los efectos de la pandemia.

El proyecto con el que el ayuntamiento ha conseguido la subvención ha sido uno de los mejor valorados de la convocatoria, además, ha sido el que mayor subvención ha recibido de todos los participantes de la Región de Murcia.

El proyecto del ayuntamiento de San Javier para la dinamización comercial está valorado en 3,7 millones de euros, de los cuales los fondos europeos financiarán 2,7 millones y el resto serán cubiertos por el consistorio.

En qué consiste el proyecto de dinamización comercial del Ayuntamiento de San Javier

La inversión irá destinada a cuatro grandes actuaciones, la primera de ellas es la inversión en la vía pública para hacer más atractivas las distintas avenidas comerciales del municipio, como la avenida de Balsicas.

Otra serán las actuaciones relacionadas con la digitalización del sector comercial que facilitarán y acercarán el comercio local al público.

Las actuaciones relativas a la sostenibilidad y la economía circular también tienen cabida en el proyecto siendo otra de las líneas a seguir.

Y finalmente, la formación en idiomas y transición digital para empleados y autónomos de actividades comerciales.

El concejal de Hacienda y Comercio ha asegurado que “estas ayudas servirán de impulso económico para el sector comercial y hostelero. Vienen a complementar todas las actuaciones que se han estado y se están realizando desde el consistorio como la renovación de vías públicas comerciales, distintas campañas de apoyo al sector y la continua formación para trabajadores y autónomos.”

Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información