Un tramo de las calles Maestre y Coronel López Peña estará cortado al tráfico dos meses por las obras de retranqueo del muro de la AGA
10-12-2021
Un tramo de la calle Maestre y otro de la calle Coronel López Peña, que da continuidad a la anterior, en Santiago de la Ribera, estará cortado al tráfico durante dos meses a partir del próximo lunes 13 de diciembre, con motivo de la segunda fase de las obras de retranqueo del muro de la AGA y ampliación de la vía, actualmente en curso.
El tramo cortado, que discurre íntegramente paralelo a la AGA, es el que discurre entre el cruce de la calle Maestre con la calle Falcon hasta el cruce de la calle Coronel López Peña con la calle Coronel Ivorra Ruiz. El tráfico, en ambos sentidos, se desplazará a las calles colindantes.
Las obras que motivan el cierre del tráfico consisten en la ampliación tanto de la calzada y aceras así como en la creación de 40 nuevas plazas de aparcamiento, tras el derribo del muro antiguo de la AGA . El nuevo muro ya se ha construido en el interior del recinto militar facilitando un retranqueo que contribuirá a mejorar la seguridad vial en la zona.
Las obras, que precisaron una expropiación, mediante acuerdo de las partes, de 1600 metros al Ministerio de Defensa, están incluidas en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios (POS) 2020-2021 y han supuesto una inversión de 314.472,95 euros.
Descargas
Últimas noticias
- Embarcaciones de ocho países se disputarán el 46 Trofeo Armada España en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento aprueba su presupuesto para 2026 por un importe de 68.716.305,71 euros
- La playa de Santiago de la Ribera será un año más el epicentro del fútbol playa
- El Ayuntamiento firma un convenio pionero con UCOMUR
- El alcalde, José Miguel Luengo recibe al Jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio, el teniente general Francisco Braco Carbó
- Todos los 25 son 25N en San Javier
- Proyectos sobre gestión sostenible de los arribazones de posidonia y sobre las encañizadas
- El alcalde recibe a los alumnos de 2º de Primaria de El Recuerdo, en el salón de plenos del Ayuntamiento



















