principal
Despejado 23min 30max
a+ a-

Las fiestas patronales cumplieron con su guiño histórico y reconocimiento a personas o entidades destacadas del municipio

29-11-2021



Las peñas de las fiestas de San Javier, que este año han tenido que renunciar a sus barracas por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia, participaron con sus abanderados enmarcando el acto de entrega de premios al Pirata, Marinero y Campesino de 2021, a David Zapata, Alejandro Agüera y al Garden Ala 30, respectivamente. La gala de entrega de premios, que tuvo lugar el pasado sábado en la carpa del recinto ferial, se celebra desde hace años, haciendo un guiño a los primeros pobladores de la zona, para reconocer la labor de personas o instituciones destacadas en actividades relacionadas con el mar, la tierra o sociedad.


El concejal de Fiestas, Isidoro Miñano fue el encargado de entregar el premio de Pirata del Año a David Zapata, que recogieron su padre y su novia, ya que actualmente reside en Seúl con motivo de su participación profesional en la liga de billar de Corea del Sur. Con 28 años, el joven sanjaviereño ha coronado su extenso palmarés con el título de campeón del mundo de billar a tres bandas. Zapata, que descubrió el billar a los 14 años en las instalaciones municipales ha ejercido de embajador de San Javier desde entonces en los múltiples campeonatos que ha disputado y que le han dejado títulos de campeón de España y de Europa .


El encargado de entregar el título de Marinero del Año al piragüista Alejandro Agüera fue el presidente de la comisión de fiestas, Ricardo Luna. Alejandro Agüera que descubrió el piragüismo a través del programa municipal de Deporte Escolar en 1990 en la Escuela de Piragüismo Mar Menor, ha sido 8 veces campeón de España en kayak y ha obtenido más de 30 medallas nacionales e internacionales. Alejandro Agüera, que actualmente ejerce de Técnico deportivo en el Polideportivo de San Javier, realiza travesías de larga distancia como la peregrinación que hizo desde Palma de Mallorca hasta Ciudad del Vaticano pasando por Cerdeña, Córcega y remontando el Tíber hasta Roma.


El alcalde San Javier , José Miguel Luengo entregó el premio Campesino del Año al Garden Ala 30 que recogieron José Manuel y Carlos Moro , hijos de Manuel Moro, que falleció sin llegar a ver la evolución de la empresa y Fina Contreras, fundadores del vivero en el año 1990. El Garden, que cuenta 10.000 metros cuadrados y una plantilla de 15 trabajadores, se caracteriza por su constante evolución y modernización lo que le ha valido varios reconocimientos y premios como el de Mejor Garden Center de la Región de Murcia 2020-2021 y Segundo Mejor Garden Center de España 2020-2021.









Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información