principal
Poco nuboso 8min 20max
a+ a-

El alcalde, José Miguel Luengo condena todo tipo de violencia contra la mujer durante la lectura del Manifiesto del 25N

25-11-2021


El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se ha celebrado en San Javier con la lectura de un manifiesto por parte del alcalde, José Miguel Luengo en un acto que ha contado con la asistencia de parte de la corporación municipal, trabajadores municipales y público que quería mostrar su apoyo a la lucha contra la violencia hacia la mujer. El acto, celebrado en la plaza de España, ha finalizado con la participación del Grupo de Teatro San Javier con la interpretación por parte de Leonor Benítez de un texto que se ponía en la piel de una mujer maltratada acompañada por la guitarra de Antonio Baeza, profesor del Conservatorio Profesional de Música.


La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, que excusó la presencia de la concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Ana Belén Martínez, intervino para recordar la necesidad de “seguir potenciando todo tipo de medidas de protección y redes de apoyo” hacia la mujer maltratada y que “la violencia de género es un problema de todos y todas”. En el manifiesto, el alcalde, José Miguel Luengo, condenó la violencia física hacia la mujer y sus hijos pero también señaló la existencia de otros tipos de violencia como la psicológica, la violencia sexual y la violencia vicaria centrada en dañar a través de los hijos, sin olvidar la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.


Las actividades organizadas por la concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades para conmemorar el 25N continúan mañana viernes 26 de noviembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento, con una Jornada del programa San Javier Suma por la Igualdad centrada en el tejido empresarial del municipio que ha sido invitado para hablar sobre la importancia de la Igualdad en cualquier ámbito y conocer algunas iniciativas empresariales que ya se han puesto en marcha. En relación al 25N, el Pleno del Ayuntamiento de San Javier aprovechó su última sesión para aprobar una moción del grupo Popular, apoyada por todos los grupos, excepto Vox, a través de la cual San Javier se suma a la iniciativa de acción social “Municipios contra el Maltrato” impulsada por la cadena Antena 3 y la Fundación Mutua Madrileña para combatir la violencia de género.





Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información