principal
Poco nuboso 8min 20max
a+ a-

San Javier se entrega a la poesía en noviembre

28-10-2021

El concejal de Cultura, David Martínez y el coordinador de Bibliotecas municipales, Toni Díaz, acompañados por la poeta local, Antonia Cler, han presentado esta mañana el Festival “Poéticas” que se celebrará con especial atención a las mujeres poetas, del 6 al 18 de noviembre en San Javier. El festival, que surge de la programación de otoño de la Biblioteca pública de San Javier, comenzará el sábado 6 de noviembre a las 20h en la Casa de la Juventud con el profesor y poeta local, Pepe Coloma, en una “Antilectura poética”, con la que define su manera de presentar su obra al público, en este caso el libro “La educación sentimental de las partículas de la luz”.


Soren Peñalver encabeza un grupo de 10 poetas junto con Teresa Vicente, Magdalena Sánchez, Antonia Cler, José Ramón Pastor, Joaquín Piqueras, Jannine Alcaraz, Ángeles Carnacea, Rosa García y Toni García que participarán en una original propuesta en la que sus versos se intercalarán con los últimos arreglos de “La flauta mágica” de Mozart interpretados por los músicos y profesores del Conservatorio de San Javier, Mariano Bas y Amparo Carpintero. La segunda cita del Festival tendrá lugar el viernes 12 a las 20h en la Casa de la Juventud.


El sábado 13 a las 19:30h el salón de actos del Ayuntamiento acogerá el evento “Poeticas (sin tilde): Conversaciones sobre poesía, con la intervención de Soren Peñalver, Luiz Zerón, Consuelo Ruiz, José Ángel Castillo, Javier Puig, Carmen Gallego y Charo Guarino. El Festival adquiere un tono más lúdico el domingo 14 de noviembre con un “Peritivo Panocho”, con la participación del Grupo de Teatro San Javier que demostrará la fuerza del idioma huertano dinamizando las terrazas de la plaza de España a la hora del aperitivo, con diferentes escenas. El broche a este primer Festival lo pondrá la poeta Dionisia García que hablará en “Poetas de tú a tú” con Marisa López a través del canal de Youtube de las bibliotecas de San Javier el jueves 18 de noviembre a las 20h.


El concejal de Cultura, David Martínez destacó la atención a la mirada de la mujer en la poesía por la que apuesta este primer festival del que señaló la amplia y variada participación de poetas murcianos como Soren Peñalver o Dionisia García junto a otros muchos poetas también locales que mantienen viva la poesía. La poeta local Antonio Cler mostró su satisfacción por contar con un festival de Poesía en San Javier y animó al público a asistir a los diferentes eventos poéticos “porque un poema no está terminado hasta que alguien lo haya leído o escuchado”.




Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información