principal
Poco nuboso 8min 20max
a+ a-

Gerontogimnasia Terapéutica para los mayores de Santiago de la Ribera y El Mirador

27-10-2021



La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa y el gerente de AFAL Cartagena y Comarca, Raúl Nieto, han presentado esta mañana los talleres de Gerontogimnasia Terapeútica que se llevarán a cabo en los centros municipales de mayores, de Santiago de la Ribera y El Mirador a partir del 13 de noviembre hasta abril de 2022.


Los talleres están dirigidos a cualquier usuario de los centros de mayores ya que tiene carácter preventivo aunque se realizará una valoración previa a las personas interesadas para detectar las necesidades individuales. Las clases, con grupos reducidos, las impartirá una fisioterapeuta especializada y tendrán una periodicidad semanal en cada centro, con una o más sesiones dependiendo de los grupos que se hayan formado en cada uno.


El taller de Gerontogimanasia Terapéutica, que tiene como objetivo la atención y formación para el fomento del envejecimiento activo e integración con el entorno natural, lo realiza AFAL Cartagena y Comarca con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, a través de un programa de garantía juvenil subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).


La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa agradeció la labor de AFAL en el municipio donde dispone de una sede municipal para la atención a personas afectadas por Alzheimer e invitó a las personas mayores a inscribirse en este taller “que además de mejorar la condición física les proporcionará un lugar de encuentro y un motivo para salir de casa y reactivarse tras una época muy difícil”.


Estíbaliz Masegosa aprovechó para invitar a las personas mayores del municipio a asistir el jueves 28 de octubre a las 17:30 a la nueva cita de la Red de Punto de Encuentro que se celebrará en la pinada de Roda. En esta nueva convocatoria a los mayores del municipio se llevará a cabo una demostración del taller de gerontogimnasia presentado hoy para que los asistentes puedan conocerlo mejor. La actividad que nació en el Laboratorio de Ideas para proporcionar a los mayores un instrumento para relacionarse, salir de casa y aprovechar el aire libre en los parques del municipio, contará con otras actividades como una representación teatral con el grupo de teatro San Javier y una merienda para los asistentes.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información