principal
Nubes altas 13min 23max
a+ a-

"Cartagena por la Caridad" premia al Ayuntamiento de San Javier

11-10-2021


El concejal de Cultura, David Martínez recogió el pasado sábado el Premio el “Galardón de Honor”, que la asociación “Cartagena por la Caridad” le ha concedido al Ayuntamiento de San Javier por su “apuesta por la Cultura”. La alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo fue la encargada de entregar el galardón a David Martínez en un acto que tuvo lugar en la Dársena del puerto de Cartagena con la asistencia de una amplia representación del mundo empresarial, social, cultural y deportivo de la ciudad condal, que estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.


El concejal de Cultural de San Javier, David Martínez agradeció el galardón asegurando que “mientras haya educación, cultura y fe tenemos garantizada una sociedad mejor”. La asociación benéfica, “Cartagena por la Caridad”, que celebra su 15 aniversario, escogió el monumento al Apóstol Santiago por tratarse, según la tradición, del lugar por el que entró la Fé a España , para celebrar un acto que comenzó con un homenaje a las víctimas del coronavirus. Posteriormente se entregaron las distinciones, galardones y condecoraciones de esta edición y de la pasada, que había quedado suspendida por la pandemia.


Los premios entregados fueron las “Medallas de oro” al Comandante músico, Jaime Enguidanos; Comandante músico, José Manuel Castelló; Empresa Hidrogea; al escultor Juan José Quirós, al empresario José Pascual Alonso y al sacerdote Lázaro Gomáriz. Los “Galardones a la Caridad” fueron para el Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 73, la periodista Maite Fernández, Federación de Tropas y Legiones Cartagineses y Romanos, Banco de Alimentos de la Región de Murcia, con sede en Cartagena, Asociación Humanitaria Luz Azul y la congregación de las Hermanitas de los Pobres. Los “Galardones de Honor” fueron para el Ayuntamiento de San Javier y al filántropo , actor y empresario Ángel Belmonte.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información