principal
Nubes altas 13min 23max
a+ a-

"Don Juan Tenorio. Sueño y realidad" vuelve a San Javier el 30 de octubre

07-10-2021

Don Juan Tenorio. Sueño y realidad” vuelve a San Javier el 30 de octubre

La representación, que el pasado año se transmitió en streaming, vuelve a adaptarse a la situación sanitaria y cambia su ubicación del cementerio a la plaza de España



“Don Juan Tenorio. Sueño y realidad” vuelve por octavo año consecutivo a San Javier, aunque en esta edición cambia la ubicación del cementerio a la plaza de España, con motivo de la pandemia. El concejal de Cultura, David Martínez y el director del montaje y responsable de la versión del clásico de José Zorrilla, José Antonio Navas, presentaron hoy en el Ayuntamiento, la representación que tendrá lugar el sábado 30 de octubre a las 21:00h en el espacio abierto de la plaza de España.


El montaje volverá a sorprender un año más a los espectadores “que cada año encuentran alguna novedad” según Navas que un año más se pone al frente del Grupo de Teatro San Javier para representar “la historia de amor más representada de España”, como recordó el edil de Cultura.


La versión de Navas da un paso más respecto a la historia de amor de Don Juan y Doña Inés y a través de la figura del narrador, que se incorporó el pasado año, invita a la reflexión sobre la muerte y sobre nuestros actos y sus consecuencias. Otro de los signos distintivos del “Don Juan Tenorio “ de San Javier es la incorporación de la danza, la música y la lírica con la colaboración de Ruth Olmos como coreógrafa y del tenor Jesús Hernández.


El concejal de Cultura, David Martínez recordó que “Don Juan Tenorio” se representó por primera vez en el cementerio en 2014, recibiendo un premio nacional en 2018 a la mejor actividad cultural realizada en un cementerio. Desde entonces no ha dejado de celebrarse, incluido el pasado año cuando se difundió por streaming la representación que tuvo lugar a puertas cerradas en el teatro del centro “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera.


David Martínez agradeció el trabajo del Grupo de Teatro San Javier así como de los vecinos y público foráneo que ha apoyado esta iniciativa cultural desde su puesta en marcha y anunció su regreso al cementerio para el año próximo. Para la representación del sábado 30 de octubre en la plaza de España, la entrada será gratuita mediante la retirada de invitaciones en la concejalía de Cultura. De producirse algún cambio significativo en materia de aforos por la normativa Covid que afecte a la organización de la asistencia al evento, se informará convenientemente.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información