La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, elogia la labor de AFAL en el municipio
24-09-2021
La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa destacó “la importante labor que está realizando en el municipio la asociación AFAL Cartagena-Comarca, tanto con familiares y pacientes de Alzheimer” en un acto celebrado con motivo del día mundial de esta enfermedad, en la sede que AFAL ocupa en el Centro de Personas Mayores de Santiago de la Ribera. El acto, al que también acudió el concejal de Hacienda y Comercio, Héctor Verdú, reunía a los usuarios de los servicios de AFAL en el municipio con sus familiares, en una jornada en la que se reivindicó una mayor apuesta por la investigación de las enfermedades neurodegenerativas.
La edil Estíbaliz Masegosa agradeció especialmente la labor que desde que comenzó la pandemia ha hecho y sigue haciendo AFAL desde su sede de San Javier con personas con demencia y alzheimer de manera tanto presencial como domiciliaria o incluso con videos y llamadas cuando no se ha podido hacer de otra manera. Masegosa señaló la necesidad de dotar de una mayor visibilidad a las consecuencias que la enfermedad tiene sobre los pacientes y también sobre familiares y cuidadores, así como al servicio y la labor de asesoramiento y asistencial que se está prestando a través de AFAL en el municipio.
En la sede de AFAL, que funciona en la planta 1ª del edificio del Centro de Personas Mayores de Santiago de la Ribera, se ofrece asistencia cualificada como fisioterapia y atención especializada psicológica y de logopedia, entre otros servicios. Asimismo se organizan talleres de memoria o talleres como familias y cuidadores y otras actividades que contribuyan a dar visibilidad ymejorar la calidad de vida de las personas que se vean afectadas por este tipo de enfermedades.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio
- San Javier reafirma su compromiso con la sostenibilidad en la VI edición del Movimiento Banderas Verdes
- San Javier acoge la nueva FP en Técnico Deportivo en Vela, una formación pionera en el corazón del Mar Menor
- Kenny Barron, una leyenda del piano de jazz y la nueva diva del soul, Judith Hill , nuevo cartel de lujo para jazz San Javier
- Lady Blackbird llenará de jazz y soul el escenario del Parque Almansa en su primera visita a Jazz San Javier
- Jazz europeo, con un homenaje a Legrand y Grappelli y rock sureño con la visita, por primera vez, de de Parker Borrow, para la noche del sábado en Jazz San Javier