principal
Despejado 8min 19max
a+ a-

El MIrador recupera sus fiestas patronales en un formato reducido por la pandemia

22-09-2021


El Mirador recupera parte de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario aunque con un programa reducido y marcado por las restricciones que todavía impone la pandemia. Después de un año en blanco, la pedanía se dispone a disfrutar de un programa festivo del 24 de septiembre al 10 de octubre, concentrado en los fines de semana. El concejal de Fiestas, Isidoro Miñano, acompañado por la concejala y alcaldesa pedánea de El Mirador, Isabel Madrid, y por la presidenta de la comisión de fiestas, Juana Laurero, presentó esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier, el programa que arranca el próximo viernes 24 con la lectura del pregón seguido de los conciertos de Doble M. y La Década Prodigiosa.


“Este año hemos querido prestar una especial atención a los mayores que han sido los más afectados por la pandemia”, señalaba el edil de Fiestas que anunció que la directiva del Centro de Personas Mayores de El Mirador será la encargada de pregonar las fiestas, el próximo viernes a las 22:00h, en la carpa de fiestas. El sábado 25 se celebrará desde las 10:00h el día del Niño y por la noche vuelve la música con un tributo al Canto del Loco con D’lokos. El domingo 26 a las 08:00 se recupera la marcha senderista que se creó en memoria de Antonio “El sherif”en una jornada que acabará en la carpa festera con “Siempre Camilo”, un tributo a Camilo Sesto.


El programa incluye otros espectáculos de humor, revista y música, además de un evento con el que la concejalía de Parques y Jardines retoma su actividad “En tu parque o en el mío” , que no se celebraba desde el confinamiento y que vuelve con las medidas Covid reglamentarias el sábado 2 de octubre en el parque infantil de El Mirador con el Mago Abel y talleres de reciclaje. El edil de Fiestas, Isidoro Miñano destacó otras actividades litúrgicas incluidas en en el programa como una Misa dedicada a los Mayores el domingo 26, o la misa en honor a la Patrona que se celebrará el domingo 3 de octubre, una jornada en la que no habrá desfile de carrozas pero sí un castillo de fuegos artificiales que se podrá ver a las 22:00h. El lunes 4 de octubre se reserva para la tradicional Ofrenda de Frutos a la Patrona, a lo que seguirá la traca fin de fiestas aunque el domingo 10 de octubre todavía se convoca a los vecinos en este caso a la práctica conjunta de deporte con el “Crossfit Games” que se celebrará en el parque de la rambla.


Todos los espectáculos empezarán a las 22:30h en la carpa de fiestas ubicada junto al centro cívico de El Mirador, excepto en la noche del pregón de fiestas, viernes 24 de septiembre que empezará a las 22:00h.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información