Javier Marín gana el III Premio Icue Negro en el festival Cartagena Negra
15-09-2021
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha felicitado hoy al escritor local, Javier Marín, con el que se ha reunido en Alcaldía, tras ganar el III Premio Icue Negro de la séptima edición Cartagena Negra, con el que distingue a autores noveles en el género de novela negra. Javier Marín estaba nominado por su primera novela “Tablero mortal” que solo le ha dado alegrías desde que la publicó a través de Amazon en junio de 2020. Durante la recepción en Alcaldía, Javier Marín reconoció su satisfacción por el Premio recibido en estas jornadas dedicadas a la novela negra en las que participan los principales autores del panorama nacional y se mostró confiado en que le ayude a ganar visibilidad como autor.
Javier Marín se dio a conocer con “Tablero mortal”, protagonizada por el inspector Marco Duarte y su equipo, a los que da continuidad en su segunda novela, publicada en mayo de 2021 “Descenso al abismo”. En este último trabajo, Duarte tendrá que dar caza a un asesino en serie con una trama que se retuerce sin tregua para el lector. La buena acogida de ambas novelas tanto en ventas como en reseñas acumuladas por los lectores en los canales de venta, siguen motivando a Javier Marín que ya tiene avanzada su tercera novela que espera tener lista en diciembre próximo y con la que pretende cerrar la serie de Marco Duarte.
Javier Marín que comenzó escribiendo historias cortas antes de atreverse con su primera novela, ha autopublicado a través de Amazon sus dos primeras obras. Las redes sociales han sido buenas aliadas a la hora de darse a conocer gracias a las recomendaciones y reseñas de lectores que han valorado sus tramas narradas a ritmo cinematográfico con evoluciones y giros sorprendentes para los amantes del género. Las dos novelas se encuentran a la venta en Amazon y en librerías locales.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo mostró su satisfacción por el éxito que está cosechando Javier Marín al que le pidió que le firmara el ejemplar de su segunda novela que tenía preparada como próximo lectura. Javier Marín agradeció el apoyo que está recibiendo y la acogida a todos sus lectores que le mantienen con la ilusión de seguir escribiendo nuevas historias, con las que quizá, apuntó, se acerque a la ciencia ficción o al género de terror.
Fotogalería
Últimas noticias
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año
- La concejalía de Turismo incluye la realidad aumentada en la divulgación del patrimonio histórico cultural
- "En tu parque o en el mío" celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de "El sueño de Tobías Alasuelta2
- Reunión de la Junta Local de Seguridad
- Puntos Amarillos ofrecerá un nuevo lugar de encuentro para las familias de San Javier
- El Gobierno regional licita las obras para que el Aeropuerto de San Javier albergue el Hub de tecnologías de satélites
- El Mirador celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario
- El Ayuntamiento de San Javier acoge una exposición de mapas cartográficos históricos