José Luis Gómez, que recibirá el Premio del Festival, representará dos días “Mio Cid. Juglaría para el siglo XXI”
12-08-2021
51 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
Espectáculo: Mio Cid. Juglaría para el siglo XXI
Fecha: Viernes 13 y Sábado 14 de agosto
Hora: 21:00h.
Espacio: Sala Centro Cultural “Príncipe de Asturias”, Santiago de la Ribera
Entrada: 20€
El veterano actor José Luis Gómez recibirá el Premio del 51 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier donde presentará su último montaje teatral “Mio Cid. Juglaría para el siglo XXI” , los días 13 y 14 de agosto. El director, actor y miembro de la Real Academia Española, estrenó esta obra que interpreta, dirige y versiona junto a Brenda Escobedo, en el Teatro de la Abadía, que él mismo fundó hace 25 años, antes de iniciar una gira por España que lo trae al Festival de San Javier donde se le rendirá homenaje en reconocimiento a toda su carrera.
La predilección de José Luis Gómez por el Cantar de mio Cid viene de lejos, y se justifica tanto en la lengua, por el español antiguo que le cautiva con sus sonidos desconocidos, como en el personaje del que destaca su “mesura, lealtad y rasgos humanos”. El caballero Rodrigo Díaz de Vivar protagonista del mayor poema épico de la literatura hispánica escrito alrededor de 1200, cobra vida en la voz de José Luis Gómez en un encuentro casi íntimo con el público que tendrá lugar en el teatro del centro cultural “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera
Helena Fernández al piano y una silla serán el único acompañamiento para el actor que ha recurrido a las artes de la juglaría, reviviendo la pronunciación del castellano original para contar una historia que quiere y sabe cómo contar. La sobriedad escénica contrasta con sus inacabables recursos maestros para narrar y cautivar a la audiencia con el principal poema épico hispano de la Edad Media que intercala con reflexiones propias relativas a la obra.
Descargas
Últimas noticias
- Derechos Sociales y Familia presenta "Desconecta sábado", para niños de 6 a 12 años
- El VIII Festival de Cante Flamenco y Copla llena el Teatro de Invierno de San Javier, de cante , copla y guitarra flamenca
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año