principal
Poco nuboso 19min 30max
a+ a-

Noelia Arroyo es la nueva Presidenta del Consorcio de La Manga

03-08-2021

En la reunión mantenida en el Consorcio de la Manga, hoy martes 3 de agosto, Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena recoge el testigo como Presidenta del Consorcio de La Manga


Noelia Arroyo ha remarcado “la intención tanto del Ayuntamiento de San Javier, como del Ayuntamiento de Cartagena, de que se trabaje en La Manga del Mar Menor a través del Consorcio como una única unidad territorial avanzando en los retos que tenemos por delante.”


La Presidenta del Consorcio de La Manga y alcaldesa de Cartagena ha comentado los buenos datos turísticos con el balance del mes de julio donde se ha alcanzado casi el 70-75% de la ocupación siendo mejor que las previsiones. En el próximo mes de agosto los datos se esperan de manera optimista entre un 80-85% de ocupación con una apuesta de destino turístico nacional, con un trabajo en conjunto de los dos ayuntamientos y con la Comunidad Autónoma para convertirlo en destino seguro.


Uno de los temas tratados en la reunión en el Consorcio de La Manga ha sido el planteamiento de un plan estratégico dónde se recoja lo que se quiere para La Manga en los próximos 10 años. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo muestra su apoyo y asegura que se trata de conseguir “lo que todos queremos, una Manga con más y mejores servicios coordinados y la capacidad de absorber todas esas inversiones que queremos seguir haciendo en La Manga, como viene haciendo la Comunidad Autónoma, Cartagena y San Javier.”


El alcalde de San Javier también recordaba la apuesta de la Comunidad Autónoma que trajo la EDUSI La Manga 365 con 18 millones de euros y que actualmente se encuentran ejecutándose dichas acciones.


En septiembre se mantendrá una reunión con el Consejero de Fomento para informar al Consorcio de la evolución de las actuaciones que están teniendo lugar en La Manga del Mar Menor.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información