principal
Muy nuboso 21min 29max
a+ a-

El Conservatorio de San Javier se va de Erasmus en agosto y septiembre

27-07-2021

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el director general de Juventud, José Manuel López se reunieron ayer con un grupo de jóvenes alumnos del Conservatorio de San Javier que van a participan en los dos proyectos Erasmus que el centro de enseñanza musical celebra en agosto y septiembre próximo en los Alpes franceses y en Italia, respectivamente.


Los dos programas Erasmus tienen como objetivo la inclusión social a través de la música y han sido organizados por la asociación Ballade, de Estrasburgo, que ha invitado al Conservatorio de San Javier como socio español, veterano en este tipo de intercambios.


Los jóvenes, que ofrecieron un mini-concierto durante el encuentro que tuvo lugar en el salón de actos de la concejalía de Juventud, se reunirán primero en los Alpes franceses, del 15 al 23 de agosto, con colegas de Francia e Italia, en un proyecto de un solo encuentro en el que participarán 10 alumnos del Conservatorio de San Javier.


Del 1 al 10 de septiembre otros 10 alumnos del Conservatorio de San Javier viajarán a Italia para participar en el programa “Intercambio de buenas prácticas” que se ha realizado a través del AMPA del centro. En este caso se trata de un proyecto de intercambio con jóvenes de Francia, Italia y Bosnia-Herzegovina en el que se rotarán las visitas de los jóvenes músicos.


El alcalde, José Miguel Luengo destacó la inquietud que siempre ha demostrado el Conservatorio por este tipo de proyectos enriquecedores tanto para los alumnos como para los profesores y animó a los jóvenes a aprovechar la ocasión para aprender y seguir disfrutando de la música. Asimismo felicitó al equipo directivo y al AMPA por su interés para hacer realidad este tipo de intercambios que facilita la Unión Europea a través del Programa Erasmus.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información