principal
Muy nuboso 19min 28max
a+ a-

El Mar Menor se muestra al mundo este verano de la mano de La Vuelta

23-07-2021

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Deportes, Sergio Martínez asistieron esta mañana en La Manga del Mar Menor a la presentación de las 2 etapas en que la Vuelta Ciclista a España tendrá como protagonista a la Región de Murcia este verano. La Vuelta pasará por San Javier y el resto del Mar Menor para acabar en La Manga del Mar Menor el sábado 21 de agosto, procedente de Santa Pola. “Una ocasión única que generará un gran impacto turístico para nuestro municipio y para el resto de la Región”, ha manifestado el alcalde José Miguel Luengo, que junto a otros representantes municipales acompañaron al consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño y al director de Unipublic, empresa organizadora de la carrera, Javier Guillén.

El Mar Menor y la Región de Murcia se exhibirán ante el mundo este verano de la mano de la 76ª edición de La Vuelta a España, que tendrá en la Comunidad dos citas importantes. La primera de ellas, el sábado 21 de agosto, cuando la caravana llegará a La Manga, después de efectuar un recorrido por el Mar Menor, Torre Pacheco y Cartagena, y, al día siguiente, Puerto Lumbreras será el lugar de salida.

“Es una gran oportunidad para apoyar al sector turístico regional, por la promoción que se hace de la región como por su impacto económico directo”, indicó el consejero, Marcos Ortuño, puesto que sólo la caravana que acompaña al evento conlleva más de 3.000 pernoctaciones por día. Además de estos 250.000 euros en ingresos directos que recibirán los hoteles y la hostelería, donde se alojarán y consumirán las personas que se mueven en torno a esta carrera, entre equipos, organización, prensa, seguridad, etc. hay que sumar las tres horas de retransmisión de televisión en directo a 190 países, con una audiencia estimada de 400 millones de espectadores.

“Queremos aprovechar el potencial de la ronda ciclista a la hora de mostrar al mundo nuestro entorno privilegiado”, afirmó Ortuño en el acto celebrado en La Manga, donde recordó que la Región es “una de las canteras del ciclismo español con nombres destacados del pelotón nacional, como son Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Rubén Fernández y Luis León Sánchez”.

Dos etapas en la Región

La Vuelta comenzará el día 14 de agosto en Burgos y acabará en Santiago de Compostela el 5 de septiembre, después de completar un recorrido de 3.336,1 km en 21 etapas.

En la Región transcurrirá por 134,2 kilómetros y será la meta de la octava etapa y salida de la novena. En la primera de ellas, el pelotón llegará a La Manga después de realizar 173,7 kilómetros desde Santa Pola y discurrirá por los municipios ribereños de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Cartagena y El Algar, para finalizar en La Manga del Mar Menor, en el kilómetro 9,5.

El domingo los corredores saldrán de Puerto Lumbreras y se dirigirán al Alto de Velefique (Almería), haciendo un itinerario de 188 kilómetros.

Tras el paso de la caravana 2021, la Región habrá acogido hasta el momento 44 salidas y 45 metas.

En cuanto a la presencia de público, se respetará lo que determinen las autoridades sanitarias, haciendo un llamamiento para que el público que acuda lo haga usando de manera obligatoria la mascarilla y respetando las normas de distanciamiento interpersonal.

Un escaparate turístico

La Vuelta se ha consolidado como uno de los eventos más importantes a nivel internacional que se celebran anualmente en España y ha demostrado que por donde pasa, los turistas manifiestan su intención de volver a repetir la experiencia (97,4 por ciento) y de recomendar a otras personas visitarlo (6,37 sobre 7), según constató un estudio de la Universidad de Murcia.

Los eventos deportivos se han revelado como un excelente instrumento para difundir la imagen de la Región de Murcia y como un dinamizador de los territorios en los que se desarrolla.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información