principal
Poco nuboso 22min 34max
a+ a-

Jazz San Javier programa miércoles 21 de julio

20-07-2021


El Festival Internacional de Jazz de San Javier vuelve a salir a la calle con un espectáculo único que reúne tres músicos de enorme personalidad como son el pianista cubano Pepe Rivero con su Trío y el violinista Raúl Marquez, con el cantaor Enrique Heredia “Negri” como artista invitado. La cita tendrá lugar en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera. El concierto comenzará con una selección de temas del repertorio de Pepe Rivero acompañado por los músicos de su Trio, Toño Miguel (contrabajo), Shayan Fathi (batería) y el genial violinista Raúl Márquez. En la segunda parte del concierto se unirá “El Negri” , un invitado de lujo que interpretará varios temas del proyecto “Bolero Flamenco” , un viaje musical por los grandes boleros y el flamenco que ya han hecho juntos “El Negri” y Pepe Rivero.


El cubano Pepe Rivero se ha convertido en un pianista indispensable en la escena jazzística donde destaca por su integración de otros géneros dentro del jazz como el flamenco, la música clásica o la música popular cubana. Fue durante muchos años el pianista que acompañaba a Celia Cruz en sus conciertos en España y ha trabajado con grandes músicos como Paquito D’Rivera con el que grabó el DVD “Paquito D’Rivera & Pepe Rivero Live in Barcelona” que fue nominado en 2011 en los Grammy latinos. Rivero tocará con Raúl Márquez, otro músico inquieto y sin barreras que siempre ha tratado de aplicar el violín a la música moderna. Raúl Márquez es desde hace tiempo uno de los violinistas más demandados en el panorama musical por artistas como Toni Zenet, Sole Giménez, Jorge Pardo , Pasión Vega o Noa, entre otros muchos artistas.


El cartel del concierto de Jazz San Javier junto a la playa Barnuevo , se completa con uno de los músicos más influyentes del flamenco contemporáneo, Enrique Heredia “Negri”, ex vocalista y líder del grupo La Barbería del Sur, que empezó con 13 años formando parte del grupo de Enrique Morente. Ha trabajado con los más grandes del género, ha cantado en francés en el disco “Chanson Flamenca” y cuando inició su etapa como solista lo hizo cantando a los grandes compositores hispano-americanos hasta grabar en 2016 “Mi tiempo” con temas propios.








Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información