Numerosas personas mayores acuden a la inaugación de la Red de Puntos de Encuentro de Personas Mayores de San Javier
14-07-2021
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco asistieron ayer tarde a la inauguración del Punto 1 de la Red de Puntos de Encuentros de Personas Mayores que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de San Javier para fomentar la socialización de las personas mayores en los parques y jardines del municipio.
Ante numerosas personas mayores que acudieron a este primer Punto de Encuentro , ubicado en el parque del barrio Los Pescadores, de Santiago de la Ribera, José Miguel Luengo remarcó el compromiso del Gobierno local con los mayores del municipio. Luengo destacó la oportunidad de esta nueva iniciativa que se completará con la incorporación de nuevos puntos de encuentro a partir de septiembre y la organización de eventos y actividades dirigidas para los mayores en los parques que se vayan sumando a la Red.
Como cada vez que se ponga en marcha un nuevo Punto de Encuentro, se plantó un olivo como homenaje a los mayores en una tarde en la que los asistentes pudieron degustar un granizado y un espectáculo de magia. Las concejalas de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa y de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz recordaron que el objetivo es el de animar a los mayores a disfrutar del aire libre en los parques públicos creando espacios de encuentro y ocio para ellos.
Las concejalías de Derechos Sociales y Parques y Jardines se han encargado de dar forma y promocionar esta iniciativa que surgió en el Laboratorio Ciudadano de San Javier a propuesta de la voluntaria Paqui Pardo tras darse cuenta del poco uso que los mayores hacen de los parques cuando acudía con su madre. Tratar de remediar los efectos del confinamiento especialmente duro con el colectivo de los mayores está en la base de esta iniciativa que se irá enriqueciendo con las acciones que se vayan programando ya sean municipales o particulares en los Puntos de Encuentro.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















