Una quincena de personas en paro se forman en San Javier en atención sociosanitaria a dependientes
02-07-2021
El concejal de Empleo Héctor Verdú ha visitado a los alumnos del programa mixto de empleo y formación “San Javier Asiste II “, en el que 15 personas en paro se forman para obtener un certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. El programa, de un año de duración, finaliza el próximo 2 de agosto, después de haber commpletado un total de 1920 horas de formación de las que 1280 horas son de trabajo efectivo mediante prácticas que han realizado en Aidemar y Afal.
Héctor Verdú felicitó a los responsables del curso y a los alumnos por el esfuerzo realizado en un año especialmente difícil por el Covid y se mostró confiado en que el curso facilite la inserción laboral de los alumnos. Verdú, que destacó la importancia de las prácticas labores, anunció que ya se está trabajando de cara a la oferta de nuevos programas de formación y empleo para la próxima temporada.
En materia de empleo, el concejal Héctor Verdú informó sobre una reciente reunión con José Manuel Prado, el nuevo gerente de Carrefour San Javier, donde la temporada de verano ha supuesto la incorporación de 40 personas que se han sumado a la plantilla de 120 trabajadores indefinidos que el hipermercado tiene en su centro de San Javier. Héctor Verdú trasladó que durante el encuentro en el que también estuvo presente el director de Recursos Humanos de Carrefour San Javier, Bienvenido Vega , se acordó por ambas partes seguir profundizando en la colaboración mutua en materia de inserción laboral, mediante acciones formativas concretas con prácticas de empresa.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- El Ayuntamiento firma un convenio pionero con UCOMUR
- El alcalde, José Miguel Luengo recibe al Jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio, el teniente general Francisco Braco Carbó
- Todos los 25 son 25N en San Javier
- Proyectos sobre gestión sostenible de los arribazones de posidonia y sobre las encañizadas
- El alcalde recibe a los alumnos de 2º de Primaria de El Recuerdo, en el salón de plenos del Ayuntamiento
- Recepción a los alumnos de nuevo ingreso en la AGA
- Manifiesto 25 N
- Las peñas de las fiestas también reciclan vidrio



















