principal
Despejado 22min 35max
a+ a-

El Ayuntamiento planta 30 nuevos árobles en el CEIP "Ntra. Sra. Vigen de Loreto"

23-06-2021

El CEIP “Ntra. Sra. Virgen de Loreto” de la Ciudad del Aire amplía sus zonas de sombra con más arbolado que estos días se han plantado en el centro. En total se han plantado 60 nuevos árboles, 30 a través del programa Aire Limpio y otros 30 aportados por el Ayuntamiento de San Javier.


La actual situación sanitaria que les ha llevado a incrementar las actividades fuera del aula desveló la falta de sombra en un centro muy grande y con 700 alumnos. Así lo explicaba la directora del colegio, María José Bernal al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo que ha visitado el centro acompañado por los concejales de Educación, David Martínez y Servicios Públicos, María Dolores Ruiz.


Los alumnos, que estos días despiden el curso con una semana dedicada al Medio Ambiente, contribuyeron a la plantación de las 30 moreras aportadas por el Ayuntamiento de San Javier, escogidas por su capacidad de sombra y rápido crecimiento. Los árboles se han colocado de manera estratégica bordeando pistas deportivas al sol tanto en la zona de Primaria como de Infantil.


El alcalde , José Miguel Luengo felicitó al equipo directivo del colegio y a toda la familia educativa del centro de la Ciudad del Aire, por las actividades de concienciación medioambiental que se celebran estos días y reiteró el compromiso municipal de colaboración con un colegio que, recordó, fue uno de los más castigados por la DANA del 2019.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información