principal
Despejado 22min 35max
a+ a-

Antonio Luengo dice en El Mirador que "el cierre del Trasvase supondría la desaparición del 80 por ciento de la agricultura del Campo de Cartagena"

22-06-2021

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, destacó hoy que "el cierre del trasvase supondría la desaparición del 80 por ciento de la agricultura del Campo de Cartagena, por lo que la hoja de ruta del Gobierno de España va a suponer un impacto a la economía, al empleo y al desarrollo social sin paliativos en nuestra historia".

Durante una visita a la empresa El Dulze, en San Javier, acompañado por el alcalde, José Miguel Luengo, lamentó que "nos van a quitar el 27 por ciento del agua para regadío y abastecimiento de la que ahora disponemos, una cifra que se eleva al 40 por ciento si contamos solo los recursos destinados a la agricultura. Esto significa que 4 de cada 10 litros que llegaban al Levante para regadío dejarán de hacerlo".

"El objetivo de Pedro Sánchez, dicho por él, es acabar con el Trasvase Tajo-Segura, y con los Planes Hidrológicos presentados ayer demuestran que no les va a temblar el pulso para llevar a cabo sus intenciones. Es momento de estar unidos en torno a la igualdad en el reparto de los recursos hídricos y el Gobierno de López Miras va a seguir al lado de los regantes defendiendo sus reivindicaciones".

Por ello, Luengo pidió "que se deje de criminalizar a los regantes y que den certidumbre a todo el sector agrario, que tanto necesita el agua para sacar adelante sus cosechas". Todo ello, "sin olvidar el recorte previsto para abastecimiento humano, que también se verá gravemente afectado, con consecuencias para el millón y medio de habitantes de la Región de Murcia", concluyó.

Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información