Los centros municipales de Mayores de Santiago de la Ribera y El Mirador reabren tras 15 meses cerrados por la pandemia
18-06-2021
La apertura de los Centros municipales de Personas Mayores ha supuesto un gran alivio sobre todo para las personas que viven solas y que ahora recuperan un espacio de convivencia y retoman las relaciones sociales. Así se lo trasladó ayer el presidente del Centro de Santiago de la Ribera, Salvador Gallego, al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y a la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, durante una visita al Centro de Santiago de la Ribera, que reabrió sus puertas el pasado sábado 12 de junio tras permanecer 15 meses cerrado desde que se decretara el confinamiento en marzo de 2020.
Los Centros de Personas Mayores de Santiago de la Ribera y el de El Mirador, ambos de gestión municipal, abrieron sus puertas el pasado 12 de junio y ya han empezado a retomar su actividad con talleres y actividades deportivas. No obstante, la actividad diaria de los centros está sujeta a la normativa sanitaria vigente por lo que se limita la capacidad de aforo al 50 por ciento y se impiden grupos superiores a 6 personas, sin que de momento se puedan celebrar actos más concurridos como fiestas y bailes, recordó la concejala Estíbaliz Masegosa.
El alcalde, José Miguel Luengo señaló que se trataba de una medida “necesaria para tantas personas mayores que tras pasar una dura etapa por ser el colectivo más castigado por el virus, pueden retomar su vida con la tranquilidad que les da el hecho de estar vacunados” . José Miguel Luengo felicitó a los presentes y se mostró confiando en que “poco a poco con estos pequeños pasos podamos ir recuperando la normalidad”.
Fotogalería
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, clausura en San Javier el VII Foro Internacional de Seguridad y Defensa
- San Javier celebra el Día de la Mujer Rural
- La peña El Cantazo garantiza la utilización de agua potable durante el Oktoberfest que se celebra del 17 al 19 de octubre
- El alcalde pide más inversiones y más transparencia al Ministerio por la gestión de los cortes de agua tras la DANA
- Las cubas de agua potable empiezan a facilitar el agua a los vecinos
- San Javier trata de recuperar la normalidad mientras se evalúan los daños materiales
- La avenida de las ramblas tras la DANA provoca grandes destrozos en el municipio
- El Ayuntamiento suspende todas las actividades municipales con motivo de la alerta roja de mañana viernes 10 de octubre