principal
Poco nuboso 22min 34max
a+ a-

San Javier se suma un año más al Proyecto Libera contra la "basuraleza"

14-06-2021


El Ayuntamiento de San Javier se ha sumado un año más al Proyecto Libera , que lleva a cabo SEO Bird Life en colaboración con Ecoembes , con el objetivo de concienciar a la población sobre el abandono de residuos en espacios naturales y su impacto en la naturaleza.


Durante la mañana del sábado , un grupo de 15 voluntarios de todas las edades, participaron en la recogida de residuos abandonados tanto dentro como fuera del mar , en las playas de Santiago de la Ribera. La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz que asistió junto al alcalde pedáneo de la localidad, Mauricio Sáez, destacó la importancia de este tipo de campañas que inciden en una mayor concienciación social sobre la necesidad de contribuir en la mejora de nuestro entorno.


María Dolores Ruiz señaló la importancia de los pequeños gestos, como evitar arrojar en el entorno de playa cualquier residuo como los recogidos por los voluntarios, como plásticos, colillas y otros objetos, que conforma lo que se ha denominado “basuraleza”. La edil agradeció la colaboración de la Escuela de Piragüismo Mar Menor por prestar las piraguas, a Ecoembes y a todos los participantes, incluidos los que no pudieron estar finalmente, por los grupos reducidos a los que obliga la situación sanitaria.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información