principal
Poco nuboso 19min 30max
a+ a-

El CEIP "El Recuerdo" reduce un 95 por ciento el uso de plásticos desechables durante el recreo

08-06-2021


El CEIP El Recuerdo, de San Javier, ha conseguido reducir en un 95 por ciento el uso de plásticos de un solo uso durante el recreo, a través del Reto Recreos Residuos Cero al que se ha sumado este colegio que se distingue por su apuesta por el Medio Ambiente. La implicación de toda la comunidad, especialmente de las familias ha sido decisiva para lograr un cambio de costumbres que evita los plásticos de un solo uso evitando bolsas, botellas, tetra bricks, envases de alimentos procesados y fomentando el bocadillo o la fruta entera como almuerzo, en envases reutilizables.


Esta iniciativa, junto a otras como el Plastic Free Day, que también se desarrollan en el colegio, se enmarcan en el programa “Plastic Plastic Everywhere”, un proyecto Erasmus en el que participa el CEIP El Recuerdo junto a otros centros de Finlandia, Grecia y Reino Unido, cuyo objetivo es reducir la cantidad de plásticos que llegan a los mares. Precisamente, con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebra hoy, los alumnos han realizado una escultura con residuo plástico, con el que que quieren lanzar el mensaje de que eliminar los plásticos de un solo uso es posible. Así se lo explicaban hoy la directora del centro, M.ª Ángeles Pérez y la profesora Pilar García, responsable del proyecto al concejal de Educación David Martínez que visitó el centro para conocer el proyecto.


David Martínez felicitó al colegio y a toda la comunidad educativa por su implicación en materia medioambiental y su labor de concienciación entre el alumnado a través de “este magnífico programa Erasmus desde el que se trabaja con el fin de reducir el consumo de plásticos y evitar que lleguen como residuo al mar”. Durante su visita al centro, el concejal de Educación pudo conocer también los murales de grandes dimensiones elaborados por los alumnos dentro del proyecto y otras iniciativas como punto Eco, o las papeleras marcadas para un solo residuo, entre otras.


Además del cuidado del Medio Ambiente, el CEIP El Recuerdo apuesta también por un proyecto de centro vertical en el que están trabajando de cara al próximo curso, según expuso la directora del colegio M.ª Ángeles Pérez. La responsable del centro explicó que , con este motivo, se ha propuesto a todos los alumnos, desde Infantil de 3 años a 6º de Primaria, que aporten ideas sobre sus gustos y preferencias de aprendizaje para contribuir con ello a la planificación del próximo curso integrando las ideas aportadas por el alumnado.

´


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información