principal
Nubes altas 20min 30max
a+ a-

Fuel Fandango inaugurará el festival de arte Imagina que incluye un Festival de Arte Callejero Aeronáutico

11-05-2021


El Festival de arte joven Imagina, organizado por la concejalía de Juventud de San Javier, se celebrará del 27 al 30 de mayo con el lema “Arte y Covid” con el objetivo de buscar una respuesta artística a los sentimientos generados por el confinamiento y la situación generada por la pandemia. La concejala de Juventud del Ayuntamiento de San Javier, Isabel Madrid recordó hoy durante la presentación del Festival en el Museo de San Javier, que la presente edición, además de 11 proyectos artísticos seleccionados, acoge el nacimiento del Festival de Arte Callejero Aeronáutico, FACA, vinculado al proyecto estratégico “San Javier, ciudad del aire”, que se celebrará el 30 de mayo con la participación de 8 artistas muralistas.


Isabel Madrid, que estuvo acompañada por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal Rubén Pérez, coordinador del proyecto “San Javier, ciudad del aire”, señaló que el Festival Imagina se extiende en espacios públicos y espacios abiertos con el objetivo original de fomentar la participación artística de los jóvenes y el vínculo entre los artistas y el público. Entre los proyectos seleccionados hay fotografía, escultura, pintura y música, con el concierto inauguración de Fuel Fandango, una colaboración del festival Fan Futura que prepara su estreno en San Javier, tras la cancelación de la primera edición prevista para el pasado verano.


Fuel Fandango presentará su gira “Solos” el jueves 27 de mayo a las 19:00h, en un recinto de acceso controlado en la plaza de España, de San Javier, con el grupo Naponia formado por músicos locales. El Festival ha editado una guía de localizaciones artísticas entre las que se encuentra el Museo, el Ayuntamiento, edificio de Usos Múltiples Juventud, Biblioteca , paseo Colón, Calle Pintor Clemente , explanada Barnuevo y Club Escuela Piragüismo así como información sobre las visitas guiadas que se realizarán a los proyectos participantes.


El concejal Rubén Pérez presentó la primera edición del Festival de Arte Callejero Aeronáutico “que nace de la mano del festival Imagina pero con vocación de continuidad y de seguir creciendo con la incorporación de nuevos eventos”. Pérez anunció que el Festival se celebrará el domingo 30 de mayo de 10:00h a 18:30h. en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera, donde 8 artistas pintarán libremente su propio avión, una reproducción en fibra de vidirio de grandes dimensiones del célebre C-101. Entre los artistas participantes hay dos locales como Goyo203 y Nort y otros llegados de distintos puntos de España como Tom Rock, Kraser, Clara Ledo, Willy Arenas y El niño de las pinturas. Los aviones se recolacarán en espacios públicos del municipio y además tendrá su réplica en pequeñas dimensiones que serán cedidas a Aidemar para que los utilicen en sus actos benéficos de recaudación de fondos, explicó el concejal Rubén Pérez.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo felicitó a la concejala de Juventud, Isabel Madrid y a su equipo por retomar el festival de arte que el pasado año no se pudo celebrar y destacó que, aunque con todas las medidas de seguridad pertinentes, su regreso simbolizan la esperanza de todos en salir de esta situación cuanto antes. Luengo destacó el espíritu del Festival Imagina que promociona el arte joven y contribuye a darlo a conocer acercándolo al público en espacios abiertos y públicos y celebró su simbiosis con el proyecto transversal que relaciona el municipio con la cultura aeronáutica.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información